Ajustes en gabinete, sale Gómez Mont y Ruiz Mateos

Ajustes en gabinete, sale Gómez Mont y Ruiz Mateos
*Francisco Blake Mora, nuevo titular de gobernación y Bruno Ferrari en la cartera de economía
Lino Javier Calderón

Realiza Felipe Calderón cambios en su gabinete presidencial. Fernando Gómez Mont sale de la secretaría de Gobernación y, Gerardo Ruiz Mateos deja la titularidad de Economía. Entran Francisco Blake Mora y Bruno Ferrari respectivamente.
Gómez Mont deja Gobernación tras presentar su renuncia y el primer mandatario aceptarla, lo sustituye Blake Mora
El presidente Felipe Calderón anunció también en conferencia de prensa que aceptó la renuncia de Patricia Flores como jefe de la Oficina de la Presidencia, y en su lugar nombró al hasta hoy secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.
A esta dependencia llega Bruno Ferrari.
Además el mandatario federal también nombro como nuevo jefa de la Oficina de la Presidencia a Gerardo Ruiz Mateos, quien se desarrollaba como el secretario de Economía, tras señalar que aceptó la renuncia de Patricia Flores Elizondo.
En Economía Calderón designó a Bruno Ferrari.
De acuerdo a versiones periodísticas la salida del secretario de Gobernación se debe al distanciamiento entre la cúpula del gobierno de Calderón y el propio Gómez Mont luego de que éste se opusiera a las alianzas de Acción Nacional con el PRD.
Dicha oposición, se supo en febrero pasado, fue motivo de un pacto del que Fernando Gómez Mont fue testigo el 30 de octubre de 2009, entre las dirigencias del PRI y el PAN para no conformar alianzas.
Según la propia versión del hasta hoy secretario de Gobernación, el mandatario federal no supo de este acuerdo hasta enero, pero el escándalo por el pacto provocó que Gómez Mont renunciara al Partido Acción Nacional.
Fernando Gómez llegó a Gobernación el 10 de noviembre de 2008, luego del accidente en el que murió su antecesor Juan Camilo Mouriño. Así se convirtió en el tercer titular del gobierno de Felipe Calderón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design