Calderón se reunirá con gobernadores electos: Segob

Calderón se reunirá con gobernadores electos: Segob
Lino Calderón
PIEDRAS NEGRAS, Coah.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunirá a partir de este martes con los gobernadores electos en la reciente contienda electoral, con quienes tocará temas como el de la seguridad pública, dió a conocer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, durante la gira presidencial del primer mandatario a Coahuila a evalar los daños causado por el huracán Alex.
"El motivo de éstos encuentros es comenzar los contactos en el orden humano y político para buscar que en sus gestiones exista una adecuada coordinación entre la federación y los gobiernos de las entidades que tienen un nuevo reto en el país", dijo.
Entrevistado brevemente durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó por el norte de esta entidad para conocer los daños causados por el huracán "Alex", el funcionario sostuvo que hoy más que nunca la federación y los estados tienen que manejarse coordinadamente.
El funcionario se refirió especialmente al tema de la seguridad pública, en el que, señaló, debe afinarse esa relación para evitar las llamadas "zonas grises" y aclarar cuáles son las responsabilidades para entender que la reconstrucción de la paz en México es tarea de todos los niveles de gobierno.
Y para ello, subrayó el responsable de la política interna del país, no hay espacios ya para aventarse la bolita, sino para asumir las responsabilidades de manera ordenada, seria y, sobre todo, eficaz.
El secretario de Gobernación explicó que asistirán al encuentro con el titular del Ejecutivo los mandatarios estatales electos que no tengan disputas en los tribunales. Todos, añadió, encontrarán sus tiempos en estas reuniones.
Para este martes, presumiblemente a las 10 de la mañana, es esperado César Horacio Duarte Jáquez, gobernador electo de Chihuahua, y para el miércoles, los mandatarios electos de Oaxaca, Gabino Cué; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Mario López Valdés, de Sinaloa.
En respuesta a otra pregunta de los reporteros, dio su aceptación a la propuesta de diálogo por la paz propuesto por algunos partidos políticos y dijo que todas estas acciones son bienvenidas por el Gobierno de la República.
En este sentido rechazó que el Partido Revolucionario Institucional se cierre a este tipo de propuestas. "Yo no he escuchado una negativa del PRI a una relación seria y basada en la construcción entre los partidos políticos, la Presidencia de la República y el gobierno federal", destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design