Colocación exitosa de certificados Bursátiles de TMM

Colocación exitosa de certificados Bursátiles de TMM
Angel Iturralde

Exitosa resultó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF's) emitidos por Trasportación Marítima Mexicana S.A. de C.V. y TMM División Marítima, S.A de C.V., a través de The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de fiduciario del fideicomiso emisor.
El intermediario colocador es Value, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero.
El monto colocado de esta emisión ascendió a $10,500 millones de pesos a un plazo aproximado de 20 años. Para procurar oportunamente el pago de principal e interés, los CBF's que hoy emite Transportación Marítima Mexicana están garantizados por los derechos de cobro, derivado de los contratos por el uso de sus embarcaciones y por el fideicomiso de garantía cuyo patrimonio se constituye principalmente con la propiedad de las mismas. Asimismo, la emisión cuenta con la calificación "AA" de HR Ratings
Los fondos producto de esta colocación serán destinados para extinguir las emisiones de certificados bursátiles actualmente en circulación y consolidar en una sola estructura su deuda, obteniendo eficiencias administrativas y financieras.
Durante la ceremonia de colocación el Dr. Luis Téllez expresó "Sin lugar a dudas, esta emisión por un monto tan importante por 10,500 millones de pesos se ha colocado básicamente en México, lo que muestra liquidez y la profundidad que ya tiene nuestro mercado financiero. Asimismo, representa un hito muy importante para el desarrollo de las empresas de logística en nuestro país, en específico la más importante de ellas que es Transportación Marítima Mexicana, en términos de la capacidad de poder aumentar su crecimiento, su flota, los servicios que le da Pemex ".
Por su parte José Serrano señaló "Histórica ocasión para la Bolsa Mexicana de Valores, para la Marina Mercante Nacional y para la nación mexicana, por el monto colocado, pero lo más significativo es que fue realizada en el mercado nacional, en moneda nacional y por estructuradores e intermediarios nacionales. La afortunada conjunción de un marco jurídico adecuado, de una empresa mexicana con 55 años de historia y con destino promisorio, aún en condiciones difíciles de la economía, son factores que generan confianza en los mercados nacional e internacional de valores y dan certidumbre a los negocios en todos los sectores".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design