Rechaza Segob intervención en medios públicos

Rechaza Segob intervención en medios públicos
Lino Javier Calderón
La Secretaria de Gobernación rechazó que el organismo promotor de medios audiovisuales tenga tintes electorales y que la dependencia a su cargo pretenda controlar la línea editorial de la radio y televisión pública, dijo el titular de la dependencia Fernando Gómez Mont .
"Cómo puede producirse un efecto electoral de una dependencia cuyo titular no pertenece a ningún partido político", concluyó.
Al reunirse con legisladores agregó que no existe intención del gobierno federal en influir en la línea editorial de medios como Canal 11, Grupo IMER o Radio Educación, sino garantizar que todas las voces sean escuchadas.
"En los medios privados no coinciden todas las voces y muchas veces esas voces son excluidas", aseguró.
Aclaró que el organismo dependerá de Gobernación y no de la SEP, porque su finalidad es la educación cívica.
Por su parte el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Gerardo Flores, reveló que en el país hay entre 200 y 300 concesionarios y permisionarios que no hay refrendando su concesión, incluyendo los que estarían próximos a vencerse, aunque esto no significa que operen en la ilegalidad, sino que el Gibierno Federal no se ha atrevido a interpretar la ley y los ha dejado en el limbo: "Creo que el Gobierno Federal innecesariamente se ha metido en una situación complicada al dejar de tomar decisiones respecto a estos organismos o concesionarios que no han podido refrendar sus concesiones".
Reconoció también el legislador que podría negárseles la prórroga siempre y cuando la medida esté bien fundamentada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design