Aplazan hasta septiembre reforma a fuero militar

Aplazan hasta septiembre reforma a fuero militar
Lino Javier Calderón

Aunque confirmó que será hasta el próximo periodo
ordinario de sesiones cuando el presidente Felipe Calderón envíe la
iniciativa para reformar el fuero militar, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, demandó a los senadores sacar adelante el resto de la Ley de Seguridad Nacional.
El documento, agregó el funcionario, busca adecuar el Código de Justicia Militar al sistema democrático actual del país; sin embargo, precisó que como faltan 8 días para que culmine el periodo, será hasta septiembre cuando envíe la iniciativa.
El responsable de la política interior del país se reunió esta mañana con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado para formalizar antes ellos la decisión de transformar el artículo 57 del Código Justicia Militar
De manera sorpresiva, Gómez Mont arribó a la sede del Senado y se reunió a puerta cerrada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a quienes les exhortó a no dar un paso atrás en la legalización del Ejército en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, aunque la reforma al fuero militar se posponga hasta septiembre, pues, dijo, los propios militares quieren participar en la iniciativa.
"Vengo al Senado a presentar formalmente el compromiso del Presidente para formular iniciativa en materia del fuero militar para el próximo periodo de sesiones, las fuerzas armadas hoy están involucradas en un estudio profundo de su aparato de justicia militar y del alcance del fuero militar", apuntó.
Gómez Mont, dijo que frente a los dolorosos eventos de violencia que se han registrado en diferentes partes del país las propias fuerzas armadas buscan la modernización y legalización de seguir combatiendo al crimen.
El responsable de la política interior mexicana dijo a los senadores que la nueva Ley de Seguridad Nacional debe ser un tema de estado y no un discurso político de sólo algunos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design