Contemplan convertir al DF en icono turístico

Contemplan convertir al DF en icono turístico
Angel Iturralde
Durante los trabajos de XXXV Tianguis Turístico de Acapulco, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) diò a conocer que lLos organizadores de la primera Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), acogerá a la Ciudad de México del 23 al 26 de septiembre, con lo que se pretende convertir a la capital mexicana "en el icono del turismo que el país necesita".
Durante la presentación de esta magno evento FITA 2010 la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara, fijo que cuenta con el aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y figura ya en su calendario oficial de eventos.
Mayoristas, aerolíneas, hoteleros mexicanos e internacionales se reunirán en la primera edición de FITA, cuyo propósito es que la capital logre "un motor de promoción y posicionamiento internacional", según declaró durante la presentación el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas.
El encuentro será, además, "la única feria de América para el mundo", dirigida a empresarios, profesionales y universidades del sector, así como a particulares que deseen informarse sobre viajes y destinos.
Además, busca convertirse en una plataforma mundial de innovación, así como una oportunidad para segmentar y 'tematizar' al mercado.
Rojas señaló la importancia de la gran urbe, que cada año recibe doce millones de visitantes, como motor turístico del país, al recordar su influencia decisiva el pasado año, cuando apareció el virus H1N1 (causante de la gripe A) y "se convirtió en una ciudad fantasma, con sólo un tres por ciento de ocupación hotelera".
Las precauciones tomadas en la capital, que incluyeron la suspensión de las clases, traspasaron las fronteras del país y repercutieron negativamente en el índice de visitas a otros destinos mexicanos supuestamente más populares en el extranjero, como el propio Acapulco (costa del Pacífico) o Cancún (Caribe).
"Sólo cuando México se recuperó comenzaron a hacerlo el resto de destinos", indicó Rojas.
Ya en diciembre, el Gobierno del Distrito Federal anunció que se esperan al menos 300.000 visitantes con motivo de esta feria, una cifra capaz de incrementar la ocupación hotelera de Ciudad de México desde el 52 por ciento habitual hasta un noventa por ciento.
FITA se ubicará en el Centro de Exposiciones Bancomer de la colonia de Santa Fe, una zona que en pocos años pasó de ser un vertedero a convertirse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, y estará abierta al público sus últimos dos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design