Arriba Michelle Obama a México

Arriba Michelle Obama a México
*Fue recibida al bajar del avión por los embajadores de ambos países Carlos Pascual y Arturo Sarukhan
Lino Javier Calderón

La esposa del presidente de Estados Unidos Barack Obama y primera dama de esa nación, Michelle Obama, llegó a México vía aérea, para cumplir una agenda en lo que representa la primera gira que realiza sola, y que incluirá un encuentro privado con Margarita Zavala.
La señora Obama fue recibida por Arturo Sarukhan, el embajador de México en Estados Unidos y una comitiva encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
La primera dama arribó en una aeronave de la fuerza aérea de Estados Unidos aterrizó en el hangar presidencial del aeropuerto en la ciudad de México, donde ya la esperaba una comitiva numerosa entre los que destacaba una valla con niños de diversas escuelas primarias, portando banderas de Estados Unidos y México.
Michelle Obama enfundada en un vestido sin mangas, salió de la escalerilla a las 20:29 horas y descendió con rapidez. Para luego saludar a Pascual y Sarukhan quienes le dieron la bienvenida al país.
De hecho durante su visita a México, el tema de la atención a los jóvenes y la educación como un factor de desarrollo es uno de los temas centrales que Obama abordará durante su visita al país, cuya agenda oficial empezará mañana.

Todo listo para recibir a Michelle Obama
Presidencia de la República informó que todo listo para el arribo a México en las próximas horas de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, como parte de su primer viaje oficial sin el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
De acuerdo a la embajada de Estados Unidos, el arribo de Michelle Obama será alrededor de las 20:30 hrs de hoy por el hangar presidencial del aeropuerto internacional de la Ciudad de México,
Como parte de su agenda está programada para el día de mañana a temprana hora, una conversación con Margarita Zavala en la residencia oficial de Los Pinos para abordar el tema de la educación en los jóvenes mexicanos, para que de ahí ambas se trasladen al Museo Nacional de Antropología donde harán un recorrido.
La llegada de Michelle Obama se espera para la noche de este martes; el miércoles realizará diversas actividades, algunas de ellas acompañada de Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, y el regreso a su país de origen se tiene programado para el 15 de abril próximo.
Al término del mismo, se llevará a cabo un encuentro con jóvenes en la Universidad Iberoamericana donde tendrá un acercamiento con los estudiantes y posteriormente sostendrá una reunión con maestros y alumnos de la escuela siete de enero.
En la tarde del mismo miércoles habrá una reunión en Los Pinos con mujeres líderes para más adelante estar en una cena formal con el Presidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
El jueves 15 de abril, como último día de actividades, Michelle Obama acudirá a una reunión privada con empleados de la embajada americana y sus familiares.
Finalmente, irá a la Hacienda de los Morales para reunirse con jóvenes líderes mexicanos para de ahí salir directamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y partir de regreso a los Estados Unidos.
A su vez el Museo Nacional de Antropología (MNA) anunció que con motivo de la visita que realizará Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, por razones de seguridad el horario del recinto capitalino modificará su horario de visitas este miércoles.
A través de un breve comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que el cambio en el horario se hará de las 12:00 a las 19:00 horas.
En el mensaje, el instituto agradeció la comprensión de quienes deseen visitar el recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma este miércoles 14 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design