Pide Gómez Mont ser sensibles con el Ejército

Pide Gómez Mont ser sensibles con el Ejército
* Asesinato de niños en Tamaulipas, hecho sin precedentes: SegobW
Lino Javier Calderón

Ante la ola de críticas que han recibido las fuerzas armadas, el titular de Gobernación fernando Gómez Mont pidió ser más sencibles con el trabajo que realizan ya que está llevo de peligros y obstáculos.
Explicó que los ataques en México contra sedes del gobierno de Estados Unidos, son para calentar la plaza, es la lucha de las bandas por el control de esas zonas.
En conferencia de prensa el funcionario federal pidió comprensión a la situación de los militares para mejorar el marco jurídico por el cual actúan, todos cumplen lealmente las instrucciones del jefe supremo de las fuerzas armadas. En el ejército se hacen todos los días sacrificios para proteger a la gente y eso obliga a que seamos sensibles a sus necesidades.
Por lo que confirmó la versión que también se publicó de que las fuerzas armadas necesitan protección legal para actuar: "Todos los generales están subordinados al Presidente de la República y eso nos obliga a darles un marco legal que les dé seguridad jurídica hoy y en el futuro y eso es lo que se discute en el senado de la República. Las fuerzas armadas tienen gran reconocimiento por el enorme esfuerzo que están haciendo para proteger a los mexicanos"..
Sobre el encuentro con senadores, Gómez Mont desmintió supuestas declaraciones del Secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, en el sentido de que existen generales que se resisten a combatir al narco.
Al cuestionarle sobre la tragedia ocurrida en la Riviera tamaulipeca donde murieron dos pequeños por disparos provenientes de armas del Ejército, Gómez Mont puso en duda la versión de los padres e insistió en que se tendrán que conocer otros testimonios para llegar a una conclusión de los hechos…
La madrugada del pasado domingo 11 personas entre ellas siete niños viajaban en una camioneta por la carretera rumbo a la playa de Matamoros, se toparon con un retén del Ejército y ahí les dispararon.
En tono molesto, el funcionario le envió el siguiente mensaje al mandatario estatal:
"No le aceptó que esta sea la guerra o la lucha de una persona, aclara, no hay espacio para voltear la mirada y hacerse el tonto".
Estimó que los ataques a sedes del gobierno de Estados Unidos forman parte de la guerra entre criminales que sólo buscan calentar la plaza para controlar ciertas zonas, pero confirmó que el gobierno federal ya aplica un operativo especial de fuerzas federales para proteger esas oficinas.
A pregunta, de los dichos del cantautor español Joaquín Sabina de que la guerra en México de la Presidencia en contra del narcotráfico, es una guerra perdida, Gómez Mont adelantó que no habrá ninguna sanción contra el visitante por sus expresiones y que inclusive entre los admiradores del español, está el Presidente Calderón.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design