Mexico debe recuperar confianza en el consumo de bienes: Calderón

ACAPULCO, Guerrero.- El presidente Felipe Calderón afirmó que México superó la crisis y que retomó el camino del crecimiento. Sostuvo que nuestro país es hoy una de las economías mejor posicionadas en el mundo y llamó a la unidad de todos "porque solo así saldremos adelante". Exhortó a banqueros y empresarios a trabajar para que el pueblo recupere la confianza e incremente su consumo en bienes y servicios.
En el marco de la 73 convención bancaria "claves para el desarrollo sostenible, el papel de la banca", el titular del ejecutivo urgió a aprobar la reformas estructurales necesarias para el desarrollo del país y apunto que estas permiten hacer frente a los envate financieros internacionales.
"Hay que impulsar reforma de gran calado, ya que algunas han fortalecido las finanzas públicas, como la del IMSS que permitieron ahorra el 30% del PIB", dijó.
Ante empresarios, secretarios de estado y políticos, señaló que México avanza en el camino correcto, que la economía crece, que se generan empleos, y que se impulsan las reformas que el país requiere.
Convencido y emocionado, puntualizó que tras la crisis hace un año resentía el país, México recupera el terreno perdido y retoma el camino correcto.
"México, apuntó el primer mandatario de la nación hizo su tarea y las estrategias contra la crisis financiera mundial, que también nos golpeo, demuestran su efectividad.
"como han cambiado las cosas, hace un año, exactamente hoy, apareció un nuevo virus, el AH1N1 que provoco una atención urgente a la población y se evito que al menos 20 millones de personas resultaran afectadas.
"el titular del ejecutivo dijo que este problema, aunado a la mayor sequia de la historia moderna del país y a la caída de la producción petrolera provocaron una severa crisis en el país, pero que hoy se puede decir que la prueba ha sido superada".
Dentro de su discurso el presidente de México señaló que en su oportunidad dijó que saldríamos adelante y que pese al escepticismo y al pronóstico de que la recuperación económica sería el 1% hoy el FMI señaló que será del 4.2% este año.
Recordó que la economía cayó 6.2% en el 2009 y sin embargo hoy podemos hablar de una importante recuperación como la registrada en el empleo formal, en lo que va del año registra 307 mil nuevas plazas laborales.
Presumió un incremento 4.4% en la actividad industrial y de más del 30 % en las exportaciones nacionales, sobre todo de productos automotrices que registro un incremento del 85%.
Esto significa, añadió el primer mandatario de la nación que hemos ganado terreno por el crecimiento de la competitividad de las exportaciones mexicanas.
En este contexto, señaló que también las ventas al menudeo o mayoreo crecieron más de lo esperado y que los precios en la primera quincena de abril bajaron 1.31%. Aquí bromeo con el gobernador del banco de México, de quien dijo: "Cartens, le hecho todos kilos a la inflación.
Calderón se refirió también a las medidas anticilicas puestas en marcha por su administración que, dijo, fueron oportunas y se realizaron sin poner en riesgo la estabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design