Arriba Calderón a EU para participar en Cumbre sobre energía

Arriba Calderón a EU para participar en Cumbre sobre energía
*Fue recibido por representantes del Departamento de Estado norteamericano en Washington
Lino Javier Calderón

WASHINGTON, EU.-El presidente Felipe Calderón arribó a las 14:00 horas a la base aérea Andrews, para participar en al Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
Fue recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, así como representantes del Departamento de Estado norteamericano.
Trascendió que a las 16:00 horas sostuvo una reunión bilateral con Fredrik Reinfeldt, primer ministro del Reino de Suecia, a las 18:30 horas, previa bienvenida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Calderón participará en la cena privada de trabajo de jefes de delegación, encabezada por el mandatario estadounidense.
Mañana se llevarán a cabo dos sesiones plenarias y un almuerzo y finalmente se presentarán las conclusiones del encuentro, junto con una conferencia de prensa del presidente Obama.
En esta cumbre, convocada por su homólogo estadounidense Barack Obama, nuestro país se pronunciará a favor de asegurar los materiales e instalaciones nucleares y prevenir actos de terrorismo nuclear, además, subrayará que el desarme, la no proliferación y el ejercicio responsable del derecho que tienen los Estados al uso pacífico de la energía nuclear forman parte integral de la seguridad nuclear.
El Mandatario mexicano viaja acompañado de las Secretarias de Energía, Georgina Kessel, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; por el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés; por el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y por el Asesor en Asuntos Internacionales y Competitividad, Rafael Fernández de Castro.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design