Concluye "Operativo de Semana Santa 2010" del Programa paisano

Concluye "Operativo de Semana Santa 2010" del Programa paisano
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el "Operativo de Semana Santa 2010" del Programa Paisano, concluyó el pasado 11 de abril, mismo que brindó atención a alrededor de 300 mil connacionales a través de 120 módulos ubicados en los aeropuertos internacionales, garitas de abandono y centrales de autobuses. Asimismo, se instalaron 350 puntos de observación, situados en presidencias municipales, casetas de peaje, plazas públicas y tramos carreteros.
la dependencia informó que el Operativo contó con la participación de mil cincuenta observadores voluntarios de la sociedad civil, encargados de orientar y apoyar a los connacionales.
Durante esta temporada, el Programa Paisano dio seguimiento a 19 quejas, además de recibir un total de 4 mil 652 casos, 2 mil 882 llamadas, por medio de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42, marcando desde México, y 1 877 210 9469 desde EUA, y atendió 15 correos electrónicos.
Informó que en relación a la Guía Paisano 2010, fueron distribuidos 400 mil ejemplares, mediante la red consular de México en los Estados Unidos y las representaciones de Paisano en Los Ángeles, Chicago y Houston, así como en las delegaciones Regionales del INM, las dependencias y los organismos que colaboran con el Programa en los tres órdenes de gobierno, los cuales emprendieron en favor de nuestros connacionales las siguientes acciones:
Del 18 de marzo al 11 de abril, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares por persona, para que los paisanos pudieran ingresar con un mayor número de mercancías exentas del pago de impuestos.
El Programa Paisano es reforzado con sus operativos durante las temporadas vacacionales, para atender a un mayor afluente de mexicanos en el territorio nacional. Sin embargo, es de carácter permanente por lo que seguirá brindando orientación a todos los connacionales durante el resto del año.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design