Fwd: Panistas exigen derecho de réplica para periodistas cuando el presidente difame

Martín Aguilar

 

El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX apoya a los periodistas que son acosados por el Gobierno de López Obrador, garantizándoles el derecho a una réplica en el mismo espacio y tiempo que fueron denostados, con objeto de poder demostrar quien dice la verdad.

 

Tampoco deben ser víctimas de ataques injustificados como se dan en las mañaneras de López Obrador y algunas veces, de Martí Batres en la Ciudad de México; nunca más un periodista que no tenga garantizada su réplica ante el Presidente o el jefe de Gobierno.

 

A través de una iniciativa que reforma el artículo 7 y 38 de la Constitución, se busca crear una institución que cuide y salvaguarde los derechos de los periodistas, así como tutele la libertad de prensa, el derecho a la información y blinde el ejercicio periodístico en el país.

 

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, precisó que esta institución garantiza en términos de derecho administrativo, la réplica efectiva y el derecho que tendría cualquier periodista injuriado por AMLO, a acudir a ejercer su réplica en el mismo espacio en el que fue denostado, calumniado y señalado cobardemente por el presidente.

 

"Debe ser eficaz y no pase como con las sanciones electorales, cuando algún funcionario viola la ley electoral y algunas mayorías fingen demencia y no los deciden sancionar, estamos equiparando las sanciones en el artículo 38 para que todo servidor público que violente derechos del periodista desde el espacio público, obtenga castigo e incluso, electoral"

 

Además, deberá ser inscrito a un registro de violadores al derecho a la información y al trabajo periodístico, en el cual se suspenderán también sus derechos políticos.

 

"Una democracia sin libertad de prensa y sin derecho a la información, es una democracia trunca, tuerta e imperfecta que no sirve. Nunca jamás, en ninguno de los tres órdenes de gobierno se pueda abusar de la tentación autoritaria y económica, para presionar a un medio de comunicación, a un comisionario para callar a alguna voz".

 

Döring se pronunció en contra de que algún crítico o periodista de investigación, sea censurado desde el poder y se le silencie desde el Gobierno de Morena, resaltó.

 

"Le maldiga, difame, haga público sus datos personales. "no está bien, no es democrático y no es progresista injuriar a periodistas y luego regatearles el derecho de réplica".

 

El legislador panista resaltó: "la iniciativa que proponemos, es una nueva institución que se encargará de velar por los derechos de los periodistas, para combatir el abuso de poder que pretende callarles y promueve autoritariamente AMLO". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design