Fwd: La CDMX captó 43 mil 593 mdd en una inversión record durante 2023

Rebeca Marín

 

La Ciudad de México captó el año pasado, más del 30% de la Inversión Extranjera Directa de todo el país, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide.

 

En conferencia de prensa mencionó que hasta ahora la Secretaría de Economía dio a conocer la cifra oficial.

 

"Es decir el 30% de la Inversión Extranjera Directa de todos el país se quedó aquí en la Ciudad de México y miren, lo que es la política de recuperación de la vocación industrial de la capital del país que se implementó teniendo como actividad principal la recuperación económica de la zona industrial de Vallejo, lo que provocó precisamente, porque el segundo sector con mayor inversión extranjera directa fueron las manufacturas, es decir, la Ciudad de México volvió a recuperar su vocación industrial".

 

Akabani Hneide mencionó que los sectores testigo de la Inversión Extranjera Directa fueron los servicios financieros, manufacturas y medios masivos de contenido, de comunicación, de películas, comerciales. Se trata de un rubro que no tenía la Ciudad de México y ahora con una serie de medidas de simplificación administrativa y de mejores condiciones para la industria de medios masivos de comunicación, la Ciudad de México se encuentra ya entre las Ciudades del mundo con mayor inversión extranjera directa en este rubro.

 

"Quienes son los países inversores, en primer lugar Estados Unidos, España y Canadá", detalló el secretario de Desarrollo Económico.

 

El funcionario explicó que de 2019 a 2023 la capital ha captado 43,593 millones de dólares "es muy a pesar de algunos, la cifra de Inversión Extranjera Directa más alta en la historia de la Ciudad".

 

Akabani Hneide también explicó que en 2024, se destinarán más de 249 millones de pesos para la atención de lo tradicionales Mercados Públicos.

 

"De 2019, más lo presupuestado para este año, los 339 centros de abasto de la capital habrán recibido más de mil 324 millones 528 mil pesos aportados directamente por la SEDECO".

 

En total, la inversión que esa dependencia ha hecho en esa materia de 2019 a 2024, es de un millón 324, 529,142.

 

En 2024 la acción atenderá a los 339 Mercados Públicos, mediante 2 esquemas, el primero contempla la dispersión de 191 millones 235 mil pesos para la atención de 48 centros de abasto en donde se realizarán adecuaciones mayores para mitigar situaciones de riesgo y el segundo, incluye a 291 Mercados Públicos recibirán 200 mil pesos para mantenimiento menor y compra de insumos. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design