Esta semana baja 2% las tarifas del Gas LP

Rebeca Marín 


El precio del gas doméstico se tomó un respiro al registrar su primera disminución en las últimas siete semanas, según información publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Para la semana del 20 al 26 de febrero, el precio promedio del gas LP a nivel nacional se ubicará en 23.38 pesos por kilogramo, lo que representa una disminución de 2 por ciento en comparación con la semana previa.

 

En la CDMX, el precio máximo se estableció en 22.58 pesos por kilo, por lo que será 3.6 por ciento más barato que la semana anterior.

 

En términos prácticos, un cilindro de 20 kilos pasará de costar 468.4 a 451.6 pesos, mientras que en su presentación de 30 kilos, el precio bajará de 702.6 a 677.4 pesos.

 

Para el caso del gas estacionario, el precio será de 12.19 pesos por litro.

 

De acuerdo con la información publicada por el órgano regulador, el precio del gas LP disminuirá en 29 entidades del país.

 

Los estados con las mayores disminuciones de precio (además de la capital del país) serán el Estado de México (-2.8 por ciento), Tabasco (-2.7), Tlaxcala (-2.7), Campeche (-2.6), Chiapas (-2.6), Morelos (-2.6), Guerrero -2.6), Yucatán (-2.6) y Quintana Roo (-2.6).

 

Las únicas entidades donde el precio del gas seguirá subiendo serán Baja California (0.1 por ciento), Sonora (0.1) y Baja California Sur (0.6).

 

Desde la semana pasada, la CRE incluyó al municipio de San Felipe, ubicado en Baja California, en la lista de precios máximos del gas.

 

El gas más caro del país continuó ubicándose en los municipios de San Quintín (Baja California) y Mulegé (Baja California Sur), con un precio de 27.21 pesos por kilo.

 

En contraste, el precio del gas doméstico más económico se encuentra en tierras tamaulipecas, específicamente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el kilogramo de este producto se ofrece en un precio máximo de 20.67 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design