Denuncian que Salgado Macedonio ordena despidos en el gobierno de Guerrero

Martín Aguilar

Trabajadores del estado de Guerrero denunciaron presiones y acoso para que renuncien a sus puestos con el presunto objetivo de que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acomode a su personal.

 

Los afectados se manifestaron el 25 de febrero a las afueras del edificio de Gobierno en Chilpancingo, donde señalaron que alrededor de 55 trabajadores del Registro Civil, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de otras instancias del gobierno estatal están siendo presionados por funcionarios de la Dirección y Administración de Personal para que firmen su renuncia sin justificación alguna.

 

Los quejosos reprocharon a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, su compromiso de "no al despido laboral masivo", y refirieron que no se les han pagado sus salarios desde enero y que, en algunos casos, los adeudos datan desde diciembre.

 

Asimismo, indicaron que a algunos se les retiró su equipo de trabajo y fueron canalizados a la Dirección y Administración de Personal, donde se les está presionando para que firmaran su renuncia, pues les aseguran, ya están listos sus reemplazos.

 

Los quejosos afirmaron que sus superiores y María del Carmen Vergara Aburto, allegada al gobierno estatal y a Salgado Macedonio, les informaron que Félix Salgado Macedonio dio la indicación para que se efectuaran los despidos, pues "necesitan plazas para meter a su gente".

 

Salgado Macedonio ha sido señalado en diversas ocasiones por la presunta toma de decisiones y asignación de cargos en la administración de Salgado Pineda, desde que asumió el cargo el pasado 15 de octubre.

 

Ante las críticas, el otrora candidato a la gubernatura de Guerrero y ahora senador con licencia, refirió en diversas ocasiones que quien gobierna la entidad es Evelyn, afirmando que preguntar quién toma las decisiones en el estado es "misógino" y demerita el trabajo de la gobernadora.

 

No obstante, las críticas no han menguado luego de que en distintos cargos del gobierno estatal se han acomodado personas afines, excolaboradores y amigos de Salgado Macedonio, como el actual secretario de general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design