Las repercusiones económica por conflicto Rusia-Ucrania serán mínimas para México: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las repercusiones económicas para México por el conflicto Rusia-Ucrania "son mínimos", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la economía del país está creciendo".

 

"Que la gente no se preocupe por esta situación de invasión que ese está padeciendo, es muy lamentable la guerra, las invasiones y las guerras, no podemos ser ajenos, no podemos darle la espalda a eso, pero los efectos que pueda tener a la economía nacional son mínimos", dijo.

 

Aseguró que se tienen buenos resultados económicos, ya que este mes es probable que sea en el que más se haya crecido en la generación de empleos, además de que sigue llegando al inversión extranjera y "está garantizado que no va a aumentar precio de la luz, de las gasolinas, ni del diésel, ni del gas".

 

Aseguró que México no se cerrará a ningún país ante las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, entre las que se incluye el cerrar el espacio aéreo a aerolíneas de ese país, luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, diera la bienvenida a la empresa Aeroflot.

 

El presidente cuestionó los ataques que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, luego de que en sus redes sociales invitó a la aerolínea rusa Aeroflot a la "pronta conectividad entre las naciones y desde luego a la Ciudad de México".

 

No vamos a cerrar el país, eso también lo digo, porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa: no nos vamos a cerrar a ningún país", sostuvo el mandatario.

 

Cabe mencionar que naciones como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Suecia, entre otras, han cerrado su espacio aéreo a Rusia como parte de una serie de sanciones por la invasión que ha llevado a cabo en Ucrania.

 

López Obrador destacó el arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Bucarest, Rumania, para rescatar a familias mexicanas que han tenido que salir de Ucrania debido a la invasión rusa.

 

"Tengo el informe de que ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos; hace como una hora llegó, nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, para que salgan a la frontera, salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es de que si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar ahí", aseguró.

 

Nada más es esperar en la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones, ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer, el avión va a estar allí"; comentó.

 

Detalló que se cuenta con el permiso para que el avión militar mexicano permanezca "un tiempo considerable" para rescatar a connacionales.

 

Cabe mencionar que en Rumania ya se encuentran más de 22 compatriotas "seguros y ya con nosotros", informó  el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica. La más reciente llegada fue la de la familia Naumov Rossano quien se encontraba Kiev. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design