AMLO realizó recorrido por presas de Sinaloa

Martín Aguilar

Al concluir su gira de trabajo en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales.

 

En las dos fotografías que hizo acompañar con el texto, se le observó sonriente: "En supervisión de canales de riego en Siqueros y en la Presa Santa María, Sinaloa. Territorio, no escritorio."

 

En las imágenes se le observa junto a la directora del emporio constructor ICA, Guadalupe Philips Margain, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el director de Conagua, German Martínez Santoyo.

 

El primer mandatario se visitó este domingo en el sur de Sinaloa para realizar recorridos en la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, y en el embalse de Santa María, en el municipio de El Rosario.

 

El mandatario supervisó los avances de la construcción del sistema hidráulico en la obra complementaria de la presa Picachos, que incorporará 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego.

 

Después, López Obrador junto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó una visita a los trabajos del rio Baluarte, cuyo cauce fue desviado para iniciar la construcción de la cortina del proyecto Santa María, ubicado en el Rosario.

 

El titular del ejecutivo también revisó los avances en el nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias desalojadas del antiguo poblado del mismo nombre y que será inundado por el afluente de la presa.

 

Desde la tarde del sábado el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedaron en el hotel El Cid, localizado en la zona turística del puerto.

 

Ahí fue recibido por Rocha Moya, quien aprovechó para obsequiarle el libro La coco, de su autoría, una trilogía de cuentos en homenaje a su fallecida esposa, Socorro Ruiz Carrasco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design