Sandra Cuevas niega acusaciones en su contra y está lista para defenderse

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, negó categóricamente los delitos que se le imputan por privación ilegal de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y asegura que estas acusaciones son una persecución política en su contra.

 

Por lo que ayer, después de la primera audiencia, el juez de control instruyó a la Fiscalía para que entregara la carpeta de investigación a fin de saber de qué se le acusa.

 

Por lo que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas está lista para defenderse presentando pruebas reales y contundentes en donde, en una primera etapa, respetando el debido proceso presentará a todos los medios de comunicación así como a vecinos y vecinas de la demarcación una línea de tiempo de lo que realmente ocurrió el pasado 11 de febrero en el edificio de la Alcaldía; la cual está soportada con evidencia videográfica que demostrará el montaje y la persecución política en contra de la titular de esta demarcación.

 

Sostuvo que hay una falta de autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ante la rapidez con la que se integró la carpeta de investigación y fue presentada a un Juez en el Reclusorio Norte, pues se hizo en inusual tiempo record de 11 días naturales cuando este tipo de investigaciones llevan de dos a cuatro meses.


Además, evidenció que existen incongruencias pues el citatorio fue girado por los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación omitiendo la integración del supuesto delito de privación de la libertad anunciado públicamente por Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 12 de febrero de 2022, circunstancia que presume manipulación de la justicia con fines políticos.

 

Destacó que además como imputada jamás se le citó a declarar ante el Ministerio Público, se le negó el acceso a la carpeta de investigación y nunca fueron citados a rendir declaración otros involucrados.

 

Reiteró que FGJCDMX litiga a través de los diversos medios de comunicación masiva con información falsa y ello ratifica el montaje y la persecución política.

 

Finalmente dejó en claro que no pidió, ni pedirá licencia a su cargo pero lo que sí es seguro es que demostrará que esto es un montaje en su contra por parte del Gobierno de la Ciudad de México pues creen que con ello van a recuperar la Alcaldía Cuauhtémoc, misma que perdieron el pasado 6 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design