Ruta Financiera

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Gobierno lanzará su propia Fibra, CPI y Bonos educativos 
El gobierno federal lanzó su propio Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra E, con el objetivo de captar mayores flujos de capital y fomentar la inversión en infraestructura, informó el presidente Enrique Peña Nieto. Llamó la atención durante el mensaje del Tercer Informe de Gobierno, ya que a partir de este momento  se lanzarán diferentes instrumentos para obtener capital y fomentar la construcción de infraestructura en México.  Además de la Fibra, el gobierno creará Certificados de Proyectos de Inversión, en el que fondos de pensión, aseguradoras y diferentes inversionistas institucionales, tanto nacionales como extranjeros, podrán invertir en todos los sectores de la economía mexicana. Finalmente, Peña Nieto anunció que más proyectos de obras se desarrollarán a través de Asociaciones Público Privadas, lo que permitirá que empresas puedan financiar la infraestructura, ante el recorte presupuestal. Para detonar una mayor inversión del sector privado, a partir de 2016 se impulsarán más proyectos de infraestructura en la modalidad de Asociaciones Público Privadas, de esta manera, México se pondrá nuevamente a la vanguardia de instrumentos financieros que alienten el crecimiento económico y la generación de empleos". México prevé lanzar al mercado local bonos con los que espera destinar 50,000 millones de pesos hasta 2018 a proyectos de infraestructura educativa. La próxima emisión de bonos de infraestructura educativa en la Bolsa Mexicana de Valores con la que habremos de respaldar y ampliar los alcances de los programas de la reforma educativa. Los recursos buscan apoyar una reforma educativa aprobada en 2013 por el Congreso con la que el país busca mejorar su debilitado sistema de enseñanza.
Sospechas en ampliación de API Progreso 
Luego de que ha venido paulatinamente aumentando la demanda de servicios en la Administración Portuaria Integral de Progreso ( API Progreso), hay sospechas de autoridades y concesionarios porque las obres se estén llevando a cabo cumpliendo la normatividad  requerida. Los desperfectos y fallas en las obras del Viaducto Alterno al Puerto de Altura de Progreso serán investigados por constructores de Yucatán, que integraron una comisión de ingenieros para evaluar las obras iniciadas hace 18 meses y definir una postura al respecto.  El sector informó que hace unos días tuvieron conocimiento sobre el desplome de columnas de concreto, los resanes y el óxido que presenta la obra a pesar de que es reciente su edificación e incluso transcurre la segunda etapa. Asimismo, se dio a conocer que, derivado de esta situación, se decidió integrar una comisión de ingenieros para que documente la realidad de los trabajos, realice una inspección en el mar y elabore un dictamen para que el sector empresarial emita una postura al respecto. Se informó que en la edificación de la citada obra no participan empresas locales sino que los trabajos están a cargo de constructoras foráneas. En este contexto, las empresas son Constructora y Arrendadora López S.A. de C.V., originaria de Los Mochis, Sinaloa, en asociación con Solar Ingeniería S.A. de C.V., de la Ciudad de México, que contrataron los trabajos para la primera y segunda etapa por un monto de 181 millones 679 mil 621.68 pesos. También participa la empresa Coconal S.A.P.I de C.V., que tiene sus oficinas en la Ciudad de México, y que inició su participación en la segunda etapa de la obra por un monto de 359 millones 515 mil 880.62 pesos. El costo total del Viaducto Alterno es de 740 millones de pesos. El caso de Yucatán se une a otros registrados en diversas entidades en las que ambas empresas han exhibido el incumplimiento de los contratos establecidos. Uno de éstos se registró en Tabasco, en la estructura de control denominada 'El Macayo', que se construyó sobre el río Carrizal y que la Conagua vendió como una magna obra que evitaría las inundaciones en esa entidad. Investigaciones periodísticas revelaron que este proyecto se convirtió en un negociazo de tres compañías foráneas que se adjudicaron millonarios contratos, que en conjunto superaron los 889 millones de pesos.
Linocalderon2000@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design