Pide Mancera erradicar "injusticias y flagelos"

El je­fe de go­bier­no de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, con­vo­có a la ciu­da­da­nía y a quie­nes es­tán a car­go del ejer­ci­cio de go­bier­no a con­ti­nuar en la con­so­li­da­ción del Mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia y a man­te­ner la lu­cha pa­ra erra­di­car "in­jus­ti­cias y fla­ge­los" que aún per­du­ran en el país.

"No fue en va­no que se ha­ya de­rra­ma­do tan­ta san­gre, no fue en va­no la lu­cha de nues­tros hé­roes. Pe­ro hoy to­da­vía te­ne­mos fla­ge­los que com­ba­tir pa­ra se­guir tra­ba­jan­do por la In­de­pen­den­cia de nues­tro país y por su­pues­to, por me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da en nues­tra ca­pi­tal, en nues­tra Ca­pi­tal So­cial", di­jo.

En el An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to y acom­pa­ña­do por los in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te, el je­fe de go­bier­no en­ca­be­zó la ce­re­mo­nia cí­vi­ca del CCV ani­ver­sa­rio del ini­cio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co y lla­mó a no ol­vi­dar en el tra­ba­jo dia­rio, los idea­les de Mo­re­los, Allen­de, Hi­dal­go y de to­dos los hé­roes que die­ron su vi­da por con­vic­ción a la pa­tria.

Du­ran­te su men­sa­je ex­pre­só que "no po­de­mos de­cir que ha si­do ya ple­na­men­te con­so­li­da­da una In­de­pen­den­cia, cuan­do to­da­vía hay cau­sas que die­ron ori­gen a ella, cuan­do to­da­vía en­con­tra­mos ca­ren­cias en el cam­po, cuan­do to­da­vía en­con­tra­mos a per­so­nas que re­quie­ren edu­ca­ción, cuan­do to­da­vía no en­con­tra­mos una co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con el gre­mio de los maes­tros, cuan­do to­da­vía se mues­tran in­jus­ti­cias en di­fe­ren­tes te­rri­to­rios".

"Hoy nues­tro país nos si­gue con­vo­can­do y nos si­gue lla­man­do pa­ra con­so­li­dar su In­de­pen­den­cia. No aho­ra con las ar­mas, pe­ro sí con la ra­zón", pre­ci­só. "No­so­tros tam­bién te­ne­mos que en­tre­gar par­te de nues­tras vi­das y lo te­ne­mos que ha­cer con con­vic­ción, con de­di­ca­ción, con amor al ser­vi­cio pa­ra la gen­te", aña­dió.

Agre­gó que ese es el es­pí­ri­tu que de­be evo­car es­te CCV ani­ver­sa­rio del ini­cio del mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia.

En la Ciu­dad de Mé­xi­co se tra­ba­ja pa­ra con­so­li­dar una Ca­pi­tal So­cial que vea por to­dos, afir­mó. Una ca­pi­tal que to­da­vía si­gue cla­man­do por esa In­de­pen­den­cia, ma­te­ria­li­za­da en to­da la erra­di­ca­ción de esos fla­ge­los que tie­ne el país y que des­de la Ciudad de México de­be­mos tra­ba­jar y de­be­mos de su­mar es­fuer­zos, ex­pre­só.

La la­bor es la de­fen­sa de los go­ber­na­dos, bus­car me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra ellos, se­ña­ló Miguel Ángel Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

Sos­tu­vo que "mien­tras ha­ya un ni­ño que re­quie­ra apo­yo, un in­dí­ge­na que re­quie­ra en­con­trar un ca­mi­no pa­ra su de­sa­rro­llo, mien­tras ha­ya una mu­jer que ne­ce­si­te pro­tec­ción, mien­tras ten­ga­mos un en­fer­mo que aten­der, si­gue ha­bien­do cau­sas que aten­der en es­ta Ca­pi­tal So­cial", refirió el jefe de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design