CFE reduce pérdidas de energía

CFE reduce pérdidas de energía

*La Empresa Productiva del Estado destacóque la tendencia en la reducción de este tipo de pérdidas  están en 13%.

Las pérdidas técnicas y no técnicas de energía en los procesos de distribución representaron 13.5 por ciento en agosto de este año, lo que significa una disminución de medio punto porcentual respecto a 2014, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
La Empresa Productiva del Estado destaca en un comunicado que la tendencia en la reducción de este tipo de pérdidas va en línea para concluir el presente año en niveles cercanos a 13 por ciento.
Señala que los niveles de pérdidas a agosto pasado equivalen a casi 43 mil millones de pesos, mientras que en 2012 las pérdidas técnicas y no técnicas fueron de 16 por ciento, es decir, más de 52 mil millones de pesos y en 2013 fueron de 15 por ciento o casi 51 mil millones de pesos.
Refiere que al cierre de 2014 se ubicaron en 14 por ciento, lo que equivale a cerca de 49 mil millones de pesos.
Así, destaca, se ha alcanzado la meta de reducir en aproximadamente un punto porcentual por año las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica de la CFE, y la meta es que en 2018 se ubiquen en un nivel entre 10 y 11 por ciento.
Refiere que para disminuir las pérdidas de energía eléctrica, la CFE trabaja en modernizar y expandir su infraestructura de transmisión y distribución, por lo cual entre noviembre de 2014 y agosto de 2015, la empresa licitó cuatro proyectos de transmisión a cuatro consorcios diferentes.
En el trimestre próximo finalizará el proceso de licitación de otros cinco proyectos de este tipo. En total, estos nueve proyectos representan inversiones de alrededor de 550 millones de dólares y mil 600 kilómetros circuito.
Con el mismo propósito, entre 2014 y 2015, la CFE licitó 12 proyectos de distribución a nueve consorcios diferentes, que representan inversiones de alrededor de 480 millones de dólares.
De manera adicional, antes de que concluya 2015, la empresa eléctrica licitará siete proyectos de distribución, los cuales representan una inversión estimada de más de 830 millones de dólares.
Las pérdidas técnicas de energía eléctrica se presentan en los procesos de conducción, transformación y medición de la energía eléctrica. Estas se dan de forma natural en estos procesos cuando la energía se disipa en forma de calor, aunque se acentúan cuando la infraestructura eléctrica no está en óptimas condiciones.
Por su parte, las pérdidas no técnicas de energía eléctrica se deben a usos ilícitos, fallas en la medición y errores de facturación.
La CFE resalta que constantemente impulsa proyectos de inversión que le permitan ofrecer energía eléctrica con tarifas más competitivas, de mayor calidad y con procesos más amigables con el medio ambiente.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design