Destaca Nuevo Laredo en importación de vehículos

Destaca Nuevo Laredo en importación de vehículos

Nuevo Laredo, Tamps.-Alrededor de 44 mil unidades se han importado por esta frontera en los últimos seis meses, lo que convierte a esta ciudad tamaulipeca en la principal aduana del país por donde se "nacionalizan" vehículos americanos.

De acuerdo con datos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), de agosto de 2011 a febrero de 2012 se han importado por esta ciudad el 25 por ciento de las 182 mil "nacionalizaciones" que se han efectuado en México durante ese periodo.

El representante de la comisión de vehículos de la Caaarem dijo que las importaciones por las fronteras del país se han comportado estables.

"A la fecha seguimos estables en las nacionalizaciones, al terminarse el Programa Paisano pasado llegamos a importar cerca de 600 unidades por mes, ahorita manejamos 300", apuntó.

Refirió que si se hace de forma directa con un agente aduanal la importación, dependiendo de la unidad, puede costar hasta 60 mil pesos el proceso y con una comercializadora que está amparada contra la norma 041 tendrá un costo de unos 16 mil pesos.

Bautista Montoya dijo que actualmente por mes se llevan a cabo 300 importaciones en el caso de esta ciudad, de las cuales el 97 por ciento se hacen mexicanas y el tres por ciento se convierten en vehículos fronterizos.

La cuidad que ocupa el segundo lugar en nacionalizaciones de autos en el último medio año es Ciudad Juárez con 40 mil, le sigue Matamoros con 18 mil unidades, Reynosa con 18 mil y Mexicali con 15 mil importaciones.

PIE DE FOTO: Aumentó el número de importaciones de autos vía Tamaulipas.

 

 

 

Vigilarán universitarios blindaje de programas sociales en Hidalgo

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Juan Manuel Menes Llaguno, informó que entre las estrategias que estarán bajo la lupa destacan el Programa Integral Alimentario (PIA), del gobierno estatal, y el Programa Oportunidades del gobierno federal.

Alrededor de 400 estudiantes de escuelas politécnicas vigilarán la operación de los principales programas sociales, federales y estatales, a fin de evitar su uso con fines electorales.

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Juan Manuel Menes Llaguno, informó que entre las estrategias que estarán bajo la lupa destacan el Programa Integral Alimentario (PIA), del gobierno estatal, y el Programa Oportunidades del gobierno federal.

"Su misión es vigilar que no se utilicen recursos públicos con fines proselitistas durante el actual proceso electoral. En tanto, acudirán directamente a las entregas de los apoyos sociales para verificar que no tengan ningún sesgo de carácter electoral", expuso el funcionario.

Comentó que aunque las campañas electorales comenzaron el pasado 30 de marzo, las tareas de vigilancia de la correcta aplicación de los programas de asistencia iniciarán el próximo lunes.

Menes Llaguno dijo que para denunciar aquellas prácticas que violen las leyes electorales, los 400 universitarios recibieron capacitación por parte de autoridades electorales y gubernamentales estatales, así como de la Secretaría de la Función Pública federal.

"Se les capacitó para la detección de delitos electorales y para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)", expresó.

El funcionario agregó que los universitarios vigilaran la entrega de despensas, apoyos otorgados para el campo y la construcción de viviendas.

Además, aclaró Menes Llaguno, los estudiantes realizarán operativos de inspección sorpresa para documentar presuntas irregularidades con fotografías y videos.

"También serán vigilantes de la coerción o coacción del voto en las oficinas gubernamentales, en las que suelen amenazar a los empleados con ser despedidos si no votan por determinado candidato o partido", añadió.

Este programa de blindaje electoral operado por universitarios fue anunciado el pasado 14 de marzo, donde informaron que participarían alrededor de mil los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

PIE DE FOTO: Ahora los mismos universitarios revisarán que los apoyos de Oportunidades les llegue a los estudiantes beneficiarios

  

 

 

 

 

 

BREVES

1.- Resuelven conflicto laboral en la planta de motores de VW en Silao

Puebla.- La empresa Volkswagen informó que con la decisión de becarios de la planta de motores en Silao, Guanajuato, de afiliarse a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) habrá de conjurarse la huelga que se mantenía en esas instalaciones desde el pasado 1 de abril.

Reportó que en el proceso de votación, llevado a cabo en presencia de autoridades estatales y federales de la Secretaría del Trabajo, así como representantes de las centrales obreras que buscaban la titularidad del contrato colectivo, participaron 134 de los 137 becarios.

Ante esto, enfatizó que con 94 votos a favor, la CTM ganó la representación de los futuros trabajadores de la nueva planta de motores de Volkswagen, por lo que dichos resultados se dieron a conocer de inmediato a los presentes en las inmediaciones de la planta.

Indicó que representantes de la Dirección de Relaciones Laborales de Volkswagen de México y la CTM iniciarán esta tarde el proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación laboral de su planta de motores en Silao.

Volkswagen de México invirtió 550 millones de dólares para el desarrollo del motor 888 y la construcción su nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, cuyo inicio de operaciones está previsto para el 2013.

 

 

2.- Se han registrado tres aspirantes para la alcaldía de SLP

San Luis Potosí.-.- Tres candidatos a la alcaldía local se han registrado ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para los comicios del próximo 1 de julio, que se realizarán junto con otros 57 ayuntamientos del estado.

Entre los candidatos se encuentran el senador con licencia Alejandro Zapata Perogordo, por el Partido Acción Nacional (PAN), quien ya fungió como edil por la misma fuera política en el periodo 1997-2000, además de ser candidato a la gubernatura en el 2009.

Otro de los candidatos es el representante de la coalición Compromiso por San Luis, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Mario García Valdez, ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El tercer candidato registrado es el del Movimiento Ciudadano, Juan Sánchez Ramos, quien fungió como titular de la Secretaría de Salud de durante la gubernatura de Marcelo de los Santos Fraga.

De acuerdo con la información del propio organismo electoral, falta aún definir el candidato que representara al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que tiene hasta el momento registrados a tres candidatos, siendo propuestas que tendrán que ser analizadas para ver su procedencia.

El primer candidato del PRD en el Ceepac es Manuel Nava, cuyo registro lo realizó el consejo estatal perredista, mientras que el segundo corresponde a Leonel Serrato, quien fue inscrito por Guadalupe Zamora, líder destituido hace unos días del partido, y finalmente se encuentra Gerardo Faz, quien es el tercer candidato registrado.

 

 

3.- Piden a ediles contratar a especialistas en manejo de recursos

Puebla.- El gobierno poblano recomendó a los presidentes municipales de la entidad integrar a sus equipos de trabajo a especialistas profesionales en las áreas técnicas, como el manejo de los recursos públicos.

Durante la inauguración de la Sesión Plenaria de Inicio de Capacitación 2012 a Municipios, organizada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del estado, se dijo que los alcaldes deben buscar a personas con experiencia, que sean honestas y eficientes, sobre todo que tengan un gran compromiso con la sociedad.

"Hay áreas técnicas que requieren de profesionales, independientemente de quienes sean sus amigos, la gente cercana y que participó en sus proyectos, hay áreas que requieren profesionalismo y por supuesto, el manejo de recursos es una de ellas", detallaron funcionarios de la entidad

Se destacó la importancia de la capacitación, pues así sabrán si el personal que tienen los alcaldes han podido comprobar de manera adecuada el uso de los recursos.

La función de un auditor no es sancionar, sino garantizar el uso adecuado y cumplimiento de la ley en el ejercicio del gasto, al reconocer la iniciativa del titular del OFS, David Villanueva Lomelí, para capacitar a funcionarios municipales y contribuir a que cumplan con la ley, al manejar con honestidad y transparencia los recursos públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design