Piden maestros examen antidoping a Calderón

Piden maestros examen antidoping a Calderón

*Además, exigen pruebas psicológicas a los funcionarios federales.

Mauricio Zapata, Corresponsal

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Secretario General de la sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió que le apliquen un examen antidoping al presidente Felipe Calderón Hinojosa y pruebas psicológicas a los funcionarios que conforman su gabinete.

Lo anterior, luego de que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) asegurara que ingresaría una iniciativa para exigir como requisito prioritario a maestros que deseen ingresar al sistema educativo un examen toxicológico.

Al respecto, el dirigente estatal del magisterio tamaulipeco, dijo que los mentores no son adictos a ninguna droga y pidió respeto a la legisladora panitas por este tipo de comentarios que ofenden al sector docente de la entidad.

"Que primero se la hagan desde el Presidente de la República hasta acá, primeramente en todos los aspectos, porque necesitamos funcionarios que siempre están cuerdos; yo estoy de acuerdo, porque si ellos lo aprobasen primero me lo haría yo y luego a mi gremio", dijo.

Y añadió: "Estoy seguro que no va a pasar la iniciativa, ninguna iniciativa que trastoque la integridad de los maestros, porque el pueblo de Tamaulipas, las autoridades, saben lo que somos los maestros".

Dijo que tras las declaraciones de la diputada de extracción panista ha recibido cientos de llamadas de sus agremiados externándole que no están de acuerdo no con la prueba del antidoping, sino con que se insista en descalificar al maestro tamaulipeco.

 "Me han hablado muchos maestros muy sentidos, porque si alguien tiene un trabajo sufrido en donde el gobierno no nos paga lo que nos debe pagar, somos nosotros, más sin embargo, yo lo veo que cuando se viene el periodo vacacional de dos semanas ya andan desesperados porque se renueven las clases, entonces en vez de decir en que podemos ayudar a los maestros para que trabajen mejor en las escuelas que tengan mejores salarios, hay temas más propositivos no temas de descalificación como los que usan siempre".

Dijo que en lo personal y como dirigente sindical avala la conducta de los maestros y reiteró que los exámenes de dopaje deben empezar desde otra escala.

 "Avalo la conducta de todos los maestros de México, en particular la de Tamaulipas, creo que hay que revisar a nivel nacional desde la primera autoridad, hay nos lo llevamos por escala, primero empecemos con los que están en la alta alcurnia, no lo hagan con los que estamos construyendo la patria, con la gente que ha servido al país de las condiciones lastimosas que vivimos".

PIE DE FOTO: El Secretario General de la sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño.

 

 

 

Resalta gobernador de NL apoyo federal en combate a delincuencia

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó la disposición proactiva del gobierno federal para apoyar al estado en el combate a la delincuencia, mientras transforma sus corporaciones policiales.

Lo anterior, al firmar con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, la extensión del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y estatal e inaugurar un punto fijo de control militar en el municipio de Santiago.

"Quiero agradecer y reconocer de manera muy especial, no únicamente la presencia del señor secretario de Gobernación, sino su apoyo incondicional desde el primer minuto que asumió la responsabilidad", expresó.

Al extender la colaboración hasta el 2012 de este apoyo, se muestra "una gran apertura, voluntad política y decisión firme por parte del Gobierno de la República. Firme por parte del secretario de Gobernación", dijo durante su intervención.

Destacó la estrategia acertada del gobierno federal para "tomar la decisión de cerrarle la puerta al crimen y de combatirlo", luego de que los policías locales "no estaban a la altura del reto que estamos enfrentando, no eran capaces de someter con contundencia, con eficacia, a un enemigo común, que son los criminales".

En este orden, añadió el gobernador nuevoleonés, se trabaja por transformar sus fuerzas policiales y ser autosuficientes a futuro, aunque "es un proceso que inicia y que nunca termina".

"Aprendimos la lección de tener policías bien entrenados y capacitados, insisto, a la altura del reto que estamos enfrentando, para atacar a la banda criminal o al cártel criminal, más equipado, con más poder, nos estamos preparando para enfrentarlo y para vencerlo", enfatizó.

Mientras tanto, agregó, "necesitamos en estos momentos y agradecemos profundamente el apoyo del gobierno federal, traducido en presencia militar de nuestro Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal".

En entrevista posterior, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, indicó que dentro del compromiso de reclutamiento de nuevos policías iniciado a mediados de año, la cifra es de mil 600 contratados.

PIE DE FOTO: El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

 

 

BREVES

1.- Pronostican posibles lloviznas para Baja California

Tijuana.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) pronosticó posibles lloviznas en Baja California, así como vientos y tormentas eléctricas en algunas regiones del estado.

Para Mexicali, nubosidad creciente, 10 por ciento de posibles lloviznas, áreas de viento con polvo, fresco a frío con fuertes vientos, temperatura de 18 grados centígrados, mínima de nueve grados y 56 por ciento de humedad relativa.

Tijuana, soleado con algunos nublados, 20 por ciento de posibles lloviznas y tormentas eléctricas, clima de fresco a frío con vientos, noche mayormente nublada, temperatura de 18 grados centígrados, mínima de nueve y 75 por ciento de humedad.

Asimismo, para Ensenada se espera soleado con nublados, posibilidad de lloviznas vespertinas, fresco a frío con vientos, temperatura de 20 grados centígrados, mínima de nueve grados, noche con clima frío y 51 por ciento de humedad relativa.

En Tecate se prevé día soleado con nublados, 30 por ciento de posibles lloviznas y tormentas eléctricas, clima fresco a frío con fuertes vientos, noche mayormente nublada, temperatura de 14 grados centígrados, mínima de siete y 65 por ciento de humedad.

En Playas de Rosarito se espera día soleado con nublados, clima fresco a frío con vientos, temperatura de 18 grados centígrados, noche parcialmente nublada y clima frío, temperatura mínima de siete grados y 68 por ciento de humedad relativa.

 

 

2.- Reporta sanidad una baja en plagas en la Comarca Lagunera

Ciudad Lerdo, Dgo.- Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal reportaron una importante reducción en la incidencia de las plagas que atacan al cultivo de algodón en el Ciclo Agrícola Primavera Verano 2011, en esta región Lagunera.

Los presidentes de la junta local en Coahuila, Pedro Loera Chávez, y en Durango, Raúl Berlanga Valdez, destacaron que los resultados del monitoreo con trampas especializadas en la captura de insectos, en particular del gusano rosado y picudo del algodonero, indican una reducción significativa con respecto al 2010.

En cuanto a la primer plaga, fue prácticamente inapreciable la captura de palomillas de gusano rosado, en buena medida por el uso de variedades de semilla transgénica resistentes al ataque de insectos lepidópteros como este tipo de gusano.

En el caso de picudo del algodonero, las trampas colocadas capturaron más de un 200 por ciento que en años anteriores, que es de resaltar pues esta plaga representa mayores riesgos para los productores de algodón de la Región Lagunera en Ciclos Agrícolas subsecuentes, expuso.

Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal señalaron además una reducción en las aplicaciones de insecticidas para el combate de plagas del algodón, pasando de cuatro en promedio por hectárea en el 2010 a sólo una o dos aplicaciones este año.

 

 

3.- Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Veracruz

Omealca, Ver.- Una toma hermética clandestina fue localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Omealca, ubicado en la zona centro de la entidad, informó la paraestatal.

De acuerdo con el parte oficial, la toma ilegal fue encontrada por personal de Seguridad Física de Pemex en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en el ejido Omealca de la municipalidad del mismo nombre.

Hasta la zona de los hechos arribaron elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación, quienes realizaron los trabajos de reparación del ducto dañado, para evitar cualquier tipo de contingencia.

En tanto, personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público federal a presentar formal denuncia, para que se dé inicio a la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades.

La paraestatal señaló que se ha fortalecido la vigilancia en la red nacional de ductos, acción que ha permitido disminuir el volumen de combustible robado debido al aumento de tomas clandestinas detectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design