Tras operativo, aseguran a 64 personas por diferentes actos delictivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó 19 acciones operativas de combate a la delincuencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que llevaron a la detención de 64 personas relacionadas con actos delictivos, como narcomenudeo y homicidio, de los cuales, es posible que 26 de ellos queden en libertad por ser consumidores y dependerá de su calidad de farmacodependientes y la cantidad de droga que le fue asegurada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

El titular de la dependencia Omar García Harfuch, dijo que, de acuerdo con las declaraciones, 55 de ellos fueron aprehendidos en flagrancia, uno de ellos detenido por homicidio con arma de fuego, cometido el pasado 15 de febrero en la colonia Santa María la Rivera.

 

"Por otro lado, ocho presuntos delincuentes fueron detenidos a partir de dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la Colonia Guerrero y Zona centro de la Colonia Cuauhtémoc y 6 más en la Colonia Morelos los cuales están presuntamente vinculados a grupos de narcotráfico que aperan en la demarcación", explicó el secretario.

 

Sobre el homicidio, detalló que "se observa cuando el sujeto con una bata blanca se aproxima a un hombre de 33 años y le realiza disparos que le provocan la muerte. En el lugar, también resultó lesionada otra persona, de 60 años de edad. Asimismo, en el seguimiento de las cámaras se pudo observar que el sujeto huyó a bordo de un taxi, mismo que también lo tenemos asegurado".

 

El segundo cateo se realizó en la calle Aztecas, colonia Centro, donde fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en esa demarcación, en esa colonia para ser más específicos, entre los que se encuentra un sujeto de nombre Giovanni "N", identificado como operador de la organización de esa colonia, que también genera violencia en la zona.

 

Asimismo, dijo que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, "el primero de noviembre de 2021 este sujeto aventó y llevó en el cofre del automóvil por varias calles, a un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se encontraba realizando su trabajo en el Eje 1 Norte y la avenida Circunvalación, hasta que el compañero se soltó del auto y fue atropellado por el mismo".

 

Por medio de Las investigaciones, identificaron las placas de circulación de la unidad, con lo que se integró la carpeta de investigación y posteriormente, un Juez de Control liberó la orden de aprehensión en contra del chofer, la cual fue cumplimentada el día de ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Sobre los detenidos, explicó que nueve de ellos, cuentan con antecedentes penales o con ingresos al reclusorio, por delitos como robo agravado en pandilla, lesiones dolosas, delitos contra la salud, violencia familiar, robo agravado con violencia, violación agravada, robo agravado y robo calificado; asimismo, ocho detenidos más cuentan con remisiones al Ministerio Público por delitos como robo a transeúnte con violencia, delitos contra la salud y robo de accesorios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design