Laura Fernández Piña ya es candidata oficial de “Va por Quintana Roo”

Martín Aguilar

 

Laura Fernández Piña solicitó este sábado su registro como candidata a gobernadora de la coalición "Va por Quintana Roo", que integran el PRD, PAN y Confianza.

 

"Aspiro a servirles con profesionalismo, libre de ataduras y de intereses ajenos a nuestro estado", afirmó Laura Fernández Piña, al dirigirse a unas tres mil simpatizantes.

 

Desde su llegada a la zona donde se ubica el Instituto Electoral de Quintana Roo, Laura Fernández fue arropada por mujeres vestidas con el traje típico de la chetumaleña.

 

Al acto de entrega de solicitud de su registro, acudieron sus amigos militantes de la zona maya, del sur y del norte del Estado.

 

Poco después del mediodía, Fernández Piña llegó a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) acompañada por los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, y casi tres mil personas que generaron un ambiente festivo alrededor del acto oficial.

 

Luego del protocolo de registro ante los consejeros electorales, Fernández salió de las instalaciones del IEQROO para saludar a sus simpatizantes que llegaron a saludarla.

 

Cortés Mendoza subrayó que los partidos integrantes de la coalición "no nos equivocamos. Elegimos bien a la persona con la que vamos a ganar.

 

Por su parte Zambrano sostuvo que "aquí no nos hemos equivocado. Juntos, los tres partidos vamos a caminar juntos".

 

Más adelante, Fernández destacó que "soy ajena a los intereses de quienes vienen de fuera a dar instrucciones, que ven a nuestro estado como una mina de oro y quieren a toda costa el poder para servirse", subrayó.

 

Destacó que aspira a representar una coalición fuerte, integrada por "mujeres y hombres forjados en la cultura de la solidaridad y del esfuerzo".

 

"Somos una coalición, no solo de partidos políticos, sino de ciudadanas y ciudadanos que aspiran a fortalecer las libertades individuales y colectivas y defienden la justicia social", subrayó.

 

Entre aplausos y vítores, la aspirante a candidata a gobernadora destacó que representa a una coalición que defiende la paz y que aspira a un reparto más equilibrado de las oportunidades.

 

"Llegamos a esta tierra pródiga buscando mejorar nuestras condiciones de vida y esta lucha debe proseguir. Es un trabajo que debe continuar con orden y sin improvisaciones", agregó.

 

"Soy una mujer convencida de que la única política que sirve y que vale, es la que le da resultados a la gente, la que se siente en la vida de nuestras colonias y comunidades, en el presupuesto familiar, en el futuro de nuestros hijos", enfatizó.

 

Dijo también que es una quintanarroense orgullosa "de nuestra gente, enamorada de nuestro estado y cada una de sus regiones".

 

"Aspiro a servirles con humildad, libre de ataduras, con respeto", enfatizó.

 

"Estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir lo que nos merecemos", aseguró. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.