Fwd: Requisitos para tramitar el cofinavit para quienes ganen menos de 10 mil pesos

Rebeca Marín 

El Cofinavit es una modalidad de financiamiento para adquirir una vivienda, a la que tienen acceso los trabajadores que tienen ingresos extra, como los que trabajan por comisiones o propinas.

 

Con ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca que las personas tengan acceso a un mejor crédito para su vivienda.

 

Se trata de un financiamiento hipotecario compartido, es decir, se puede solicitar un crédito al Infonavit junto con alguna otra entidad financiera. Al crédito se le agrega el monto que se tiene ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.

 

Gracias que el trámite se organiza con una entidad financiera, el crédito otorgado aumenta, lo que permite tener más recursos para pagar una escrituración o enganche para vivienda.

 

La cantidad a la que se puede acceder, depende del análisis que realice el Infonavit. Sin embargo, se sabe que puede llegar a prestar hasta 465 mil 880 pesos.

 

La tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito y se asigna conforme al nivel salarial de cada trabajador. En caso de que éste gane menos de 7 mil 628 pesos mensuales, estará exento de pagar los gastos de titulación.

 

¿Cómo solicitar el Cofinavit?

 

Precalificarse a través de la plataforma de "Mi Cuenta Infonavit" para verificar si se tiene la puntuación requerida (1,080 puntos).

 

Acudir a la institución bancaria de su preferencia. Una vez aprobado, el banco será el que se encargue de llevar el trámite con el Infonavit.

 

Requisitos

 

Se debe contar con una edad mínima de 25 años.

 

Antigüedad mínima en el empleo de dos años.

 

Referencias crediticias bancarias no son indispensables cuando las viviendas cuestan 500 mil pesos.

 

Contar con la prestación laboral del Infonavit.

 

Tres bimestres seguidos de cotización para precalificar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design