Ejecutan a la abogada del diablo y a un acompañante en Tecámac

Dos mujeres de aproximadamente 30 años de edad fueron asesinadas a balazos, esta tarde, por un grupo de delincuentes que les dispararon con armas de fuego en más de 15 ocasiones desde un auto en marcha, cuando se encontraban estacionadas en una camioneta; policías municipales informaron extraoficialmente que las occisas, al parecer eran trabajadoras de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y que incluso una de ellas era conocida como "la abogada del diablo".

 

Los hechos que costaron la vida de estas dos mujeres, hasta el momento desconocidas, se registraron minutos después de la una de la tarde de este sábado, en la esquina de las calles Paseo de Acueducto e Ignacio Allende, en el poblado de San Pedro Actopan, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las ahora occisas se encontraban estacionadas en el lugar, a bordo de una camioneta nissan, tipo CRV de color blanca, al parecer esperando a alguien, cuando fueron sorprendidas por varios sujetos que viajaban en un auto de características desconocidas, mismos que sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

 

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron las dos mujeres quedaron gravemente lesionadas dentro de la camioneta, por lo que algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido, pidieron el auxilio de ambulancias; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.

 

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de las dos mujeres acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

 

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que las dos mujeres al parecer esperaban a alguien, pues estaban estacionadas en el lugar, en los asientos delanteros de la camioneta y que tanto ellas como la carrocería de la unidad presentaban múltiples balazos de armas cortas y largas, al parecer .9 milímetros y .223, pues en la zona se encontraron más de 18 casquillos percutidos de dichas armas, lo que habla de una clara ejecución, relacionada con una presunta venganza.

 

Sin embargo, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la FGJEM las que determinen con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.

 

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio contra quien resulte responsable.

 

Se espera que en las próximas horas la FGJEM confirme o descarte la versión que surgió en el lugar de los hechos, en el sentido de que las occisas eran trabajadoras de la Fiscalía mexiquense, al parecer Ministerios Públicos. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.