Bióloga de acuario Inbursa falleció por asfixia de sumersión: FGJ

Tras realizarse la investigación correspondiente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó esta noche que la causa de la muerte de la bióloga que laboraba en el Acuario Inbursa fue asfixia por sumersión.

 

La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continua la investigación para determinar si hubo responsabilidad por parte de la empresa en el seguimiento de protocolos de la empresa; a pesar de que durante la realización de la necropsia no se hallaron lesiones externas en el cuerpo de la bióloga.

 

Dicha Fiscalía atrajo la carpeta de investigación, con el objetivo de indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación.

 

Luego de realizar sus actividades en uno de los estanques del acuario, la víctima fue trasladada aún con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, donde falleció más tarde, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de investigación Territorial en dicha demarcación inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

 

Dentro de las primeras diligencias, se solicitó acceso al acuario y se ordenó la intervención de especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

 

Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design