Mundo//Suman 8 muertos por explosión de coche bomba en Bogotá, Colombia

Suman 8 muertos por explosión de 
coche bomba en Bogotá, Colombia
*La explosión se registró en el estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, Colombia

Bogotá.-Ocho personas murieron y 10 más resultaron heridas el jueves por la explosión de un carro bomba en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en el sur de la capital colombiana, en un hecho que el gobierno calificó como "un acto terrorista". 
El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.
"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", dijo Dique en su cuenta de Twitter. 
"He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", agregó el mandatario sin responsabilizar a ningún grupo armado por el ataque.
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el parqueadero del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.
El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque dejó ocho personas muertas y 10 más heridas, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía. 
Testigos relataron a periodistas en el sitio que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.
Los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cartel de Medellín que dirigió el difunto narcotraficante Pablo Escobar, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.
Sin embargo, estos hechos se redujeron considerablemente tras el acuerdo de paz que firmaron en 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para pone fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.
Foto: Grave atentado guerrillero en Bogotá, Colombia
++++++++++++++++
Oposición venezolana se reúne con
Grupo de Lima y EEUU en Brasil 
Nueva York.-Reconocidos opositores venezolanos en el exilio mantendrán una reunión de trabajo para analizar la situación de Venezuela con representantes del Grupo de Lima y autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro.
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, junto a otros reconocidos opositores venezolanos, participan este jueves en una reunión en la cancillería brasileña con autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y representantes del Grupo de Lima y Estados Unidos.
"Tendremos una reunión de trabajo durante todo el día" para analizar la situación de Venezuela, explicó Ledezma tras llegar a la capital brasileña, donde mantuvo un primer encuentro con el canciller del Gobierno de Bolsonaro, Ernesto Araujo.
A la reunión se sumaron luego autoridades diplomáticas del Grupo de Lima, un mecanismo político integrado por 14 países americanos que el pasado 4 de enero aprobó, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
El exalcalde de Caracas, quien huyó de Venezuela a fines de 2017 tras permanecer detenido durante mil 2 días, llegó a Brasilia junto al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el dirigente del partido Voluntad Popular ((VP) Carlos Vecchio, y otros miembros de la llamada oposición venezolana en el exilio.
Los dirigentes opositores han apoyado la decisión de la Asamblea Nacional de declarar "ilegítimo" al Gobierno de Nicolás Maduro y han declarado su respaldo a que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaidó, le sustituya en el poder.
El propio Ledezma reafirmó esa posición en un mensaje que divulgó en sus redes sociales este miércoles.
"Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atrás", indicó el exalcalde, quien apuntó que "sin vacilaciones" se debe tener "claro" que Juan Guaidó "es el presidente constitucional de Venezuela y punto".
Foto: Busca Gruypo de Lima que haya transición democrática en Venzuela.
++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Enorme disco que se 
formó en un río de EU
Washington.-Un inusual fenómeno natural que está ocurriendo en el estado de Maine, en Estados Unidos, tiene maravilladas a personas en todo el mundo.
Se trata de un disco gigante de hielo, de unos 91 metros de diámetro, que gira lentamente.
Se formó en el río Presumpscot en la ciudad de Westbrook.
La cautivante rareza natural ha sido comparada con una nave extraterrestre, un carrusel y con la Luna.
Sin embargo los expertos aseguran que el fenómeno tiene una explicación: los discos de hielo se producen en las curvas de los ríos, donde el agua que uye más rápido crea una fuerza que socava los bordes a medida que el hielo gira.
El gran disco giratorio es usado como una balsa por patos y otras aves, según los medios de prensa locales.
Las autoridades de la ciudad de Westbrook fueron noticadas del disco por un hombre de negocios local y usaron un dron (pequeño vehículo aéreo no tripulado) para tomar imágenes de la formación de hielo.

2.- Medios europeos destacan en 
    sus portadas fracaso del 'Brexit'
Londres.-El diario ABC, citó que la única salida son las urnas, volver a poner la decisión en manos de los ciudadanos del Reino Unido.
La derrota de Theresa May con su plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), fue la noticia en medios de comunicación de Francia, España, Alemania, Italia y Grecia, que no evitaron poner calificativos a la conducción de la primera ministra británica.
En España, el diario El País advirtió que pese a lo que ha sucedido hasta ahora, aún quedan días históricos por venir y evocó el discurso de May en su derrota, en el que dijo que la incertidumbre, la amargura y el rencor son sentimientos que crecen cada día que pasa, sin que se haya resuelto el Brexit.
Mientras que el diario ABC, citó que la única salida son las urnas, volver a poner la decisión en manos de los ciudadanos.

El diario sueco Aftonbladet, afirmó que la derrota de May nació de uno de los "errores más graves jamás cometidos por un primer ministro británico, como fue la promesa de David Cameron de sostener un referéndum sobre la pertenencia del país a la UE", situación que podría afectar a Suecia.
La prensa alemana a través de Berliner Morgenpost, se diferenció del resto en el hecho de que buscó plantear alternativas para salir de la situación, y propuso que la UE se mostrara más flexible.
Mientras tanto, Rheinische Post cuestionó sobre qué pasaría si, contra todos los pronósticos, Reino Unido optara por suspender el Brexit y quedarse en la UE. Un país dividido políticamente podría dañar a la UE.

3.- Al menos cinco muertos por 
     lluvias y nevadas en California 
Sasn Francisco.-La nieve y la lluvia llegaron en dos golpes climáticos consecutivos, el primero el lunes y un segundo este miércoles.
Al menos cinco personas murieron a consecuencia de las fuertes lluvias y nevadas que afectaron a varias partes de California, dejando al menos 1.5 metros de nieve acumulada en la cordillera de Sierra Nevada esta semana, además de provocar inundaciones y aludes de barro, dijeron funcionarios.
Los meteorólogos esperan que el frente de mal tiempo avance hacia el este, hacia las Montañas Rocosas y el Medio Oeste durante el fin de semana, mientras que la Patrulla de Carreteras de California dijo que el pavimento mojado provocó dos accidentes fatales en los que perecieron cuatro personas.
Una familia de tres personas, incluido un bebé de un año, perdió la vida el martes en el condado de El Dorado, después de que su auto perdió el control en una autopista empapada de agua de lluvia y chocó con otro vehículo, informó el diario San Francisco Chronicle.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design