Estados/// Bloqueos en Michoacán son responsabilidad de Aureoles: AMLO

Bloqueos en Michoacán son 
responsabilidad de Aureoles: AMLO 
*Tras señalar que se transfirieron anticipos de las participaciones al gobierno de Michoacán destacó que "es un gobierno estatal en donde el gobernador se va a una gira a Europa y no se atiende el problema"

Ciudad de México. Al referirse por segundo día consecutivo al conflicto por el bloqueo de vías férreas en Michoacán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es un tema derivado del incumplimiento de pagos cuya responsabilidad no corresponde al gobierno federal.
Tras señalar que se transfirieron anticipos de las participaciones al gobierno de Michoacán destacó que "es un gobierno estatal en donde el gobernador se va a una gira a Europa y no se atiende el problema".
López Obrador informó que hay acercamientos con los empresarios que han sido afectados por el bloqueo en las vías del tren, para anunciarles que el problema ya se está atendiendo.
Si no desbloquean vías, no habrá pago, advierte gobernador de Michoacán a maestros
El bloqueo que matiene la CNTE en Michoacán genera incertidumbre ante la cancelación de contratos. Hay 180 trenes afectados. 
Sin embargo, hizo énfasis en que el conflicto tiene su origen en que maestros contratados por el gobierno estatal no recibieron sus pagos, lo cual no sucede con los profesores federales.
De nueva cuenta hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  para darle solución al conflicto y alertó que a veces las decisiones son tomadas por los dirigentes sin consultar a las bases, lo cual no es una práctica que se deba realizar en movimientos democráticos.
"Hay que consultar a las bases", subrayó. Actuando de manera provocadora no ayuda a una organización democrática, "eso es un distintivo del conservadurismo, no tiene nada que ver con la izquierda".
El mandatario subrayó que el gobierno federal ha atendido la demanda del magisterio, de entrada, enviando una reforma constitucional para revertir la "mal llamada reforma educativa".
Además, se han liberado a maestros que fueron detenidos y a quienes hasta les inventaron delitos de lavado de dinero, dijo.
"Nosotros no somos represores y si es un asunto de otro tipo va a quedar al descubierto" pero, insistió, el gobierno federal no va reprimir.
Foto: Presidente Andrés Manuel López Obrador.
+++++++++++++++++
En Saltillo UA de Coahuila y SSP trabajan 
juntos para ir contra narcomenudistas
Saltillo, Coahulia.-La SSP tiene programado realizar una firma de convenio con las universidades del estado, para prevenir en conjunto la delincuencia y las drogas
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado iniciará una investigación de los "dealers" que rondan las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo del monitoreo que realiza el Centro de Control de Cámaras de la máxima casa de estudios.
Lo anterior se dio a conocer en la visita del subsecretario de Normatividad y Desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos López, al área de trabajo y monitoreo que tiene la UAdeC Unidad Saltillo.
Reunido con el subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, Marcelo Lara Saucedo, mencionó que es prioritario para el gobierno del estado que se vigile mediante cámaras las calles de la entidad, así mismo en las instituciones, donde pudiera haber delitos de narcomenudeo.
Recordó que durante la última reunión del Consejo Estatal de Seguridad, se acordó crear la Plataforma Coahuila, en la que se almacenará información de todo el estado referente a seguridad pública, información de inteligencia y operatividad gracias al monitoreo de cámaras y la de la Autónoma de Coahuila se integrará al proyecto.
Dijo que efectivamente hay jóvenes que venden drogas cerca o al interior de las instituciones y aunque los elementos no tengan reacción dentro del campus, iniciarán investigación al exterior, para detectar quien vende y quiénes son los proveedores; para llegar a la raíz del problema.
La SSP intenta que las universidades colaboren con el estado al tener este tipo de dispositivos de video, que aportarán para investigaciones de inteligencia que lleven al paradero de los delincuentes. 
Foto: El Centro de Control de Cámaras de la UAdeC Unidad Saltillo se mantiene activo las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
+++++++++++++++++
Breves
1.-Continúa personal de FGE  de Morelos
    con su 'paro laboral simbólico'
Cuernavaca.-Ayer  martes se lleva a cabo el segundo día de paro laboral simbólico por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hoy se suman a la protesta de trabajadores de servicios periciales algunos ministerios públicos de Cuautla y Jojutla; realizan paro parcial, al atender asuntos graves con detenido o levantamientos.
Se cumple el segundo día de "paro laboral simbólico" según indicaron los inconformes, en demanda de aumento de salario, personal y material o insumos, y que "sea otorgado el presupuesto en su totalidad para podernos ver beneficiados".
Asimismos los mismos trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron este martes al Congreso local.
Se reunirán con diputados para plantear su situación laboral y "para que seamos escuchados directamente", según anotaron.
Señalaron la necesidad de que se otorgue el presupuesto que corresponde a la institución, para dar cumplimiento a lo que han solicitado de forma general: incremento salarial y de personal, además de que se mejoren las condiciones laborales.

2.- Decomisan 800 mil litros de 
     combustible en Tabasco; detienen a 10
Puerto Dos Bocas.-La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 800 mil litros de combustible que eran transportados en dos buques en el Golfo de México, logrando la detención de 10 personas que estaban a cargo de la tripulación; ya se inició una investigación sobre la procedencia del hidrocarburo para determinar si fueron adquiridos de manera legal o si son producto del huachicoleo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales los más de 800 mil litros de gasolina fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal que están asignados al estado de Tabasco, también participó en este operativo la Secretaría de la Marina Armada de México.
Pasado domingo, día con menos robo de combustible: López Obrador
Se registran cinco mil barriles, comprados con los 81 mil en promedio en noviembre, dice el Mandatario
El aseguramiento se dio luego de una denuncia anónima en la que se indicaba que en el Golfo de México transitaban dos buques: IMILOA y HOS WINCHESTER; ambos con hidrocarburo presuntamente ilegal, por lo que las autoridades federales le dieron seguimiento y se implementó un operativo en altamar dando como resultado la ubicación de las embarcaciones, las cuales fueron llevadas por los elementos de la FGR hasta el Puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso.

3.-Pese a manifestaciones, aprueban extinción
     del Instituto Jaliciense de Mujeres JM
Con 20 votos a favor de Movimiento Ciudadano, PT, PRD y Partido Verde, este martes fue aprobada la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) por los diputados en una sesión extraordinaria convocada de último minuto en el Congreso de Jalisco.
También con 20 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra fue aprobado la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el estado de Jalisco, organismo que se encargará de los trabajos en tema de igualdad además de la creación de la Secretaría de las mujeres, órgano que se encargará principalmente de las actividades que se realizaban en el IJM.
Al comenzar la sesión, los legisladores de Morena, PAN y PRI se retiraron del salón de pleno argumentando que la convocatoria para la reunión no cumplió con los requisitos de ley y con la notificación al Gobierno del estado de que se votaría el asunto.
Así votaron los diputados la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres
El bloque de Movimiento Ciudadano, PRD, Verde y PT logró anticipar la votación para desaparecer el IJM en el Congreso de Jalisco y crear en su lugar la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres
Durante la sesión hubo protestas y reclamos en el Congreso de Jalisco de personas que se dieron cita en el lugar. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design