Estados/ Priistas acuerdan con Beltrones candidatura de unidad en Sinaloa

Priistas acuerdan con Beltrones 
candidatura de unidad en Sinaloa
*Los aspirantes coincidieron en que tienen la seguridad de que el PRI recuperará la gubernatura.
Culiacán.- Los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno sinaloense se reunieron con su líder, Manlio Fabio Beltrones, para suscribir el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, con el cual se comprometen a apoyar al candidato que resulte electo.
Los aspirantes pactaron mantener la unidad y respaldar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resulte electo, conforme a los procedimientos estatutarios y en los términos de la convocatoria correspondiente.
La carta de dicho acuerdo, entregada al presidente del CEN, está firmada por Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga, Sergio Torres Félix y Quirino Ordaz Coppel.
Los aspirantes coincidieron en que tienen la seguridad de que el PRI recuperará la gubernatura, y en que el primer paso es lograr la unidad con inclusión de los priistas de Sinaloa, como lo ha promovido la dirigencia nacional en todo el país, con diálogo y perseverancia.
Por ello, consideraron que es tiempo de sellar el compromiso de apoyar el registro de un solo aspirante en el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidato.
A su vez, Manlio Fabio Beltrones les expresó el reconocimiento de la dirigencia del partido por su compromiso de unidad, ya que es la más valiosa aportación que hacen al Revolucionario Institucional.
Ello, porque con la capacidad y trayectoria política de los aspirantes, que en forma individual los hace a todos altamente competitivos, sumados garantizan el triunfo del partido en Sinaloa.
Acompañaron en el acto al presidente del CEN, la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo; el delgado general del CEN, Ramiro Hernández García, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Pie de foto: PRI cierra filas en Sinaloa.
++++++++++

En tres meses inicia operaciones
 la central Agua Prieta II, en Sonora
Hermosillo.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que será en el mes de abril de este año cuando inicie operaciones de manera formal la Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, que tendrá una capacidad de 394 megawatts.
Patricio Garza Flores, presidente general de Construcción, comentó que dicha central tuvo una inversión de cerca de 426 millones de dólares, de los cuales 49.3 millones de dólares fueron aportados por el Banco Mundial para la construcción del campo solar. Indicó que con la nueva central se espera beneficiar a cerca de 8 millones de personas.
"El compromiso que tenemos con el contratista integrador de la central, es el día 9 de abril de este año, ahorita estamos en la etapa de pruebas y puesta de servicio, el 9 de abril echarla a volar al 100 por ciento, aceptarla de manera provisional y al año hacer la aceptación definitiva, tenemos un año de garantía para ver vicios ocultos en ese año".
Garza Flores comentó que la central de Agua Prieta II será competitiva, pues la generación de un kilowatt tendrá un costo aproximado de 77 centavos, con lo que la CFE estará en condiciones de participar en el mercado eléctrico.
"En la reforma energética que ya se está implementando, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el que va a decir que planta entra y cual no, con base a economía, si queremos dar energía barata al país y tu tienes tu propia planta y me produces a 50 centavos y me das la eficiencia y la seguridad, seguramente te despachan a ti primero y luego al vecino, conforme avanza la demanda, va a ser el despacho".
Indicó que actualmente esta central está generado 84 megawatts. Agregó que al contar con un campo solar, que tendrá una capacidad de 14 megawatts, esta central es la primer planta híbrida que se construyó en Latinoamérica, lo que se traducirá en un beneficio en materia ambiental.
Al respecto, mencionó que con esta planta se dejarán de emitir 280 mil toneladas de dióxido de carbono, ya que se dejaran de usar un millón de barriles de combustoleo y 1.4 millones de barriles de diésel al año.
Pie de foto: Nueva central eléctrica en Sonora.
++++++++++

Breves
1.- Anuncian descuentos en 
     corralones de Morelia
Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal anunció descuentos de hasta 95 por ciento en multas y recargos a quienes recojan sus unidades en los corralones de Morelia.
El alcalde Alfonso Martínez anunció  la Gran Feria del Corralón, del 18 al 29 de enero, cuando se aplicarán también condonaciones de hasta 100 por ciento, a fin de eliminar los focos de infección que se han generado en los corralones vehiculares y apoyar la economía de los morelianos.
En rueda de prensa, Martínez comentó que actualmente los tres corrales municipales tienen un registro de tres mil 600 vehículos, algunos de ellos hasta con siete años de antigüedad y que generan un gasto de 250 mil pesos en rentas al mes.
Mencionó que los propietarios de dichas unidades, que deseen recogerlas, podrán hacerlo con descuentos de hasta 100 por ciento.
Para esto solo tendrán que acudir a los corralones y acreditar la propiedad de la unidad con la factura original del vehículo, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Se prevé que por lo menos el 50 por ciento de estos vehículos están en condiciones de ser liberados, con lo que el ayuntamiento reducirá los gastos, pues solo se quedaría con uno de los tres predios que renta actualmente para las funciones de corralón.

2.- Conago para abordar el Mando Único
Toluca.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) busca acelerar la implementación del Mando Único e impulsar la reforma constitucional al respecto que ha quedado congelada en el Congreso.
La propuesta fue planteada por el mandatario mexiquense y presidente de la Conago, Eruviel Ávila, ante unos 25 gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, en una reunión a la que asistirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Es muy importante que el Mando Único y la Policía Única tengan rango constitucional y de ahí el apoyo que vamos a solicitar a nuestros legisladores federales para que pueda implementarse", expresó ayer Ávila.
Desde diciembre de 2014 el presidente Enrique Peña envió al Senado una iniciativa de reforma constitucional para establecer el Mando Único, pero el PAN se opuso a esta propuesta y se quedó atorada en comisiones.
Para el senador priista Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el tema debe ser retomado al iniciar el periodo de sesiones, en febrero, porque actualmente los Gobiernos estatales sólo pueden intervenir la seguridad municipal mediante acuerdo previo con los alcaldes.
"La única manera para evitar esto es estableciendo desde la Constitución un Mando Único, incluso yo diría que busquemos simplificarlo", dijo Burgos en entrevista. 

3.- Rescatan a 27 migrantes en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en tres operativos, personal de Fuerza Tamaulipas y la Sedena rescataron y aseguraron a 27 migrantes centroamericanos, además detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas.
La dependencia estatal indicó que uno de los dispositivos se realizó en este municipio fronterizo, a la salida a la Carretera Ribereña, donde elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron un automóvil Dodge Avenger, cuyo conductor adoptó una actitud sospechosa, por lo que se procedió a investigarlo.
Añadió que del vehículo fueron bajados cinco hombres en total, cuatro de ellos originarios de Guatemala que pretendían llegar a Estados Unidos, así como un sujeto presumiblemente dedicado al tráfico de personas.
Resaltó la corporación policiaca que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 15 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, que se encontraban privados de su libertad en un domicilio ubicado en una colonia de este municipio.
Los militares dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que los llevó al referido inmueble, donde liberaron a cinco guatemaltecos, cuatro ecuatorianos, dos hondureños, dos salvadoreños y dos mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design