Editorial/ Prioridad nacional Mando Único Policial

Prioridad nacional Mando Único policial 
Se ha hecho una necesidad nacional ante el aumento de criminalidad subterránea que ha crecido en el país, por ello la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó impulsar el Mando Único Policial en las 32 entidades federativas del país. Si bien, varios estados hemos hecho esfuerzos para implementar el Mando Único, ahora la postura formalmente de la Conago es que se eleve a rango constitucional esta policía única en todas las entidades. Por ello en los próximos días una comisión de la Conago acudirá al Senado de la República para tratar con los legisladores este tema de la Policía Única Estatal.
Y es que en las innumerables reuniones de la Conago y de la Comisión Nacional de Seguridad se ha reiterado como una necesidad la institucionalización del Mando Único Policial  ya que se ha podido construir y poner en marcha una misma ruta para avanzar en los temas que más preocupa a los mexicanos. Esto es entre los tres niveles de gobierno y los poderes  legislativo y judicial.   
Ello, porque federalismo no significa división, sino acuerdo. Porque quien ve por México, jamás apuesta por la fragmentación, sino por la suma de esfuerzos.
Gobiernos como los de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y el de Sonora de Claudia Pavlovich, se ha puerto como prioridad de sus ciudadanos consolidar el Mando Único 
Con diferentes posturas los mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal mantienen la discusión en la sede del palacio de gobierno del Estado de México, dentro de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) 
Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se ha probado la eficacia, el modelo que tiene la Ciudad de México sobre el Mando Único. "En la CDMX, funciona el Mando Único", reiteró y dijo que se ha probado la eficacia, el modelo que tiene la Ciudad de México, y lo demás, pues será un debate que habrá que plantear con los legisladores. 
Lo cierto aquí que el largo proceso que ha acompañado a la iniciativa ha ido de forma paralela por la ineficacia de algunos cuerpos policiacos ya sea por corrupción, por falta de equipos y presupuesto de inteligencia, así como por capacitación. Pero también van en paralelo el crecimiento de la imparable criminalidad e inseguridad en todo el país.  
El proyecto se ha vuelto un tema prioritario aunque no sea la única opción en estos tiempos convulsionados para México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design