Mundo/Nadie está obligado a reconocer el Parlamento venezolano: chavismo

Nadie está obligado a reconocer el
Parlamento venezolano: chavismo
*"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Caracas, Venezuela.-El oficialismo venezolano aseguró que ningún poder público está obligado a reconocer al parlamento, tras la decisión judicial que anuló las decisiones de la mayoría opositora y declaró en desacato a sus directivas.
"Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional", dijo a periodistas el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Acogiendo un recurso interpuesto por el oficialismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las actuaciones del Legislativo, bajo control opositor desde el 5 de enero, por haber juramentado a tres parlamentarios impugnados tras las elecciones del 6 diciembre.
Asimismo, la corte consideró en desacato a los congresistas investidos y a los directivos de la corporación, todos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Cabello señaló que "viene un vacío" parlamentario que debería ser subsanado por el TSJ, según él con facultades legislativas.
"El Estado no se puede paralizar para nada. Aquí ha habido eventos donde la Asamblea ha entrado en omisión legislativa y se han subsanado esas omisiones por la vía de la Sala Constitucional del TSJ", indicó el diputado y expresidente de la cámara.
Cabello lanzó la hipótesis de que la MUD precipitó este choque de poderes para propagar la idea de que en Venezuela no hay espacio para la oposición.
"¿Será esa la posición de quienes están al frente de la Asamblea Nacional, disolver la Asamblea para que se crea en el mundo que aquí no hay poderes, que están boicoteando la Asamblea?", cuestionó.
El dirigente anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro desistirá de presentar este martes un decreto de emergencia económica en el Parlamento -para enfrentar la grave crisis- si la mayoría opositora persiste en ignorar la decisión del TSJ que dejó en suspenso la posesión de los impugnados.
"Yo creo que este choque lo perdió el Legislativo hace rato, lo que vamos a hacer es tratar de recomponer las cosas. Ellos decidieron chocar a toda velocidad y llevarse por delante al poder judicial, al poder electoral", sostuvo Cabello.
Pie de foto Sigue la controversia política en Venezuela.  
++++++++++
Imponen Canadá nuevas reglas al uso de drones 
Otawa.-Debido a la creciente popularidad del uso de drones, la oficina Transport Canada señaló que planea lanzar este año nuevas regulaciones en torno al manejo de estos aparatos voladores.
El gobierno se enfocará en los drones que pesen 25 kilogramos o menos y que sean operados dentro de "un campo de visión".
Las nuevas regulaciones se abocarán a licencias y entrenamiento para operadores de drones, estableciendo cómo el objeto volador no tripulado debe ser marcado y registrado, así como crear "reglas de vuelo", de acuerdo con información dada a conocer por Transport Canada.
La regulación actual establece que un dron no debe volar a nueve kilómetros de distancia de un incendio forestal, aeropuertos o áreas de construcción. Tampoco puede volar a más de 90 metros sobre bases militares, prisiones, espacio aéreo restringido o sobre una multitud.
La actual regulación distingue entre uso de drones con motivo recreacional y no recreacional.
Un certificado especial de operación de vuelo se requiere para drones no recreacionales que pesen más de 25 kilos y que vuelen fuera de "un campo de visión".
Las personas que deseen volar drones de entre 2.1 kilos y 25 kilos pueden hacerlo sin permiso, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos.
Recientemente un grupo de artistas latinas de Toronto, cuyo amplio mural fue cuestionado por un concejal de la municipalidad, grabaron con un dron su mural para lanzar una campaña en favor del mismo y ganaron el caso.
Transport Canada señaló que la industria de estos aparatos ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2012 emitió 345 permisos para operar drones y para el 2014 el número de permisos creció a mil 672.
Ante el crecimiento del uso de estos aparatos voladores, las principales molestias de la población han sido la privacidad y la seguridad.
Transport Canada informó que desde 2010 ha investigado cerca de 50 incidentes en todo el país relacionados con drones.
Pie de foto. Nuevas reglas para uso de drones en Canadá
+++++++++++

Breves
1.-EEUU bombardea edificio en Irák donde 
el Estado Islámico guardaba dinero en efectivo
Alepo.-Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder un edificio en Mosul, en el norte de Irak, donde el Estado Islámico (EI) guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, informaron fuentes del Pentágono a CNN.
Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".
El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo.
Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.
Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.
Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico.
Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el EI se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.
A mediados de 2014, el EI tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.

2.- Declaran alerta nacional contra 
      mosquito Aedes aegypti en El Salvador
Ciudad de San Salvador.- El Salvador decretó una alerta nacional ante la amenaza combinada de tres enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti.
"Basado en el informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de las enfermedades dengue, chicunguña y zica, se emite alerta nacional contra el zancudo (mosquito) Aedes aegypti por ser transmisor de las tres enfermedades", declaró en rueda de prensa el director de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jorge Meléndez.
Dada "la complejidad" para eliminar el mosquito en hogares, escuelas y centros de trabajo de los 262 municipios del país, Protección Civil declaró alerta amarilla (prevención) en 47 municipios y alerta verde (control) en 215.
El director de Protección Civil recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una reciente alerta en relación con el zica, enfermedad que está vinculada a un aumento "inusual" de casos de síndrome de Guillain Barré y casos de nacimientos de niños con microcefalia.
"Los casos del Síndrome Guillain Barré y microcefalia han existido desde hace mucho tiempo en El Salvador, la preocupación es que la presencia de la enfermedad de zica se asocia a un crecimiento inusual de estas afectaciones", advirtió Meléndez.
Las autoridades llamaron a las mujeres embarazadas para que tomen medidas preventivas frente al zica, especialmente durante los primeros tres meses de gestación y en, caso se padecerla, asistir a controles prenatales con prontitud.

3.- Conmemora ONU los 70 años de la 
     primera reunión de la Asamblea General
Nueva York.-La ONU conmemoró el 70 aniversario de la primera reunión de su Asamblea General, celebrada el 10 de enero de 1946 en un Londres aún arrasado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
"Esta Asamblea General se ha convertido realmente en el parlamento de todo el mundo", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su intervención en un acto especial celebrado en Nueva York.
Los 193 países que actualmente se sientan en la Asamblea y la propia organización quisieron destacar en esa ceremonia los logros de este órgano, pero también subrayar la necesidad de que haga más ante la actual situación en el mundo.
"Nuestro historial debe seguir inspirándonos a trabajar más duro y a llegar más alto. La pobreza y el hambre, la discriminación y la injusticia afectan a millones de personas. Las guerras, los conflictos y los desastres naturales han empujado a números récord de personas lejos de sus casas. Justo cuando necesitamos tender puentes, algunos construyen barreras. Esta Asamblea es más importante que nunca", resumió Ban.
El actual presidente de la Asamblea General, el danés Mogens Lykketoft, aseguró que décadas después de su puesta en marcha este órgano sigue representando "la esperanza de miles de millones de personas de todo el mundo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design