RECIBIRÁ CONSEJO GENERAL DEL INE INFORMES DE COMISIONES 2014 Y PLANES DE TRABAJO PARA 2015

RECIBIRÁ CONSEJO GENERAL DEL INE INFORMES DE COMISIONES 2014 Y PLANES DE TRABAJO PARA 2015
 
El pleno determinará la procedencia de las plataformas electorales de los 10 partidos políticos nacionales
 
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará la primera sesión ordinaria de 2015, durante la cual las Consejeras y los Consejero Electorales conocerán los informes del trabajo de las Comisiones de 2014 y serán puestos a su consideración los programas que éstas seguirán durante 2015.
 
Durante la sesión se abordará el lineamiento del gasto programado, el cual busca salvaguardar la obligación de los partidos políticos de programar, respecto del financiamiento público ordinario que reciban, el 5% para el desarrollo de actividades específicas y el 3% que se debe destinar a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
 
Asimismo, serán presentados los siguientes informes: Tercero de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014–2015; sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Consejo General; el relativo al estatus que guardan las quejas y denuncias presentadas y el mensual sobre el cumplimiento de los lineamientos en materia de realización y publicación de encuestas.

 El máximo órgano de dirección del INE discutirá y, en su caso aprobará, el Programa de Trabajo 2015 del Comité de Planeación Institucional; recibirá el informe de la Secretaría Técnica de dicho comité; y resolverán un recurso de revisión interpuesto por un partido político.

Posteriormente, el Consejo General resolverá nueve quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de los partidos políticos nacionales.

 También será abordado un proyecto de acuerdo por el que se solicita el apoyo y colaboración de diversas autoridades a efecto de que se posponga la entrega de televisores digitales en el marco del programa de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre y se evite su uso para fines distintos a los establecidos en el programa, con motivo de la celebración de las elecciones federal y locales 2014-2015.

 Al término de la sesión ordinaria tendrán lugar otras dos de carácter extraordinario, en la que el pleno determinará, en su caso, la procedencia de las plataformas electorales presentadas ante el INE por los 10 partidos políticos nacionales y resolverá cinco procedimientos especiales sancionadores.

 También el pleno recibirá dos informes, el primero que presenta la Unidad de Fiscalización sobre las actividades realizadas para la implementación del sistema de contabilidad en línea, y el segundo, de seguimiento al proceso de acreditación de observadores electorales.

 El máximo órgano recibirá, y en su caso, aprobará, un acuerdo por el que se instruye a la Junta General Ejecutiva el desarrollo e implementación de una aplicación informática en materia de fiscalización.

 Finalmente, las Consejeras y Consejeros Electorales recibirán un proyecto de acuerdo por el que se norman el uso de materiales en la propaganda electoral impresa durante las precampañas y campañas electorales; y otro referente a la realización de una prueba piloto para el uso de la boleta electrónica.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design