Estados/ Protestan normalistas de Oaxaca por versión de PGR

Protestan normalistas de

Oaxaca por versión de PGR

 

Ciudad de Oaxaca.-Los normalistas rechazaron las versiones de la PGR sobre el homicidio de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron ayer jueves camiones y tomaron radiodifusoras para manifestar su rechazo a la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La calle de Gómez Farías de la ciudad de Oaxaca fue bloqueada mientras difundían su mensaje en la radio local.

En su intervención, los normalistas rechazaron las versiones de la PGR sobre el homicidio de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Además, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, entre ellos el oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica.

Los normalistas para el recorrido en estaciones de radio se apoderaron de dos camiones urbanos con número económico A132 y B26 frente al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

Uno de los representantes, Javier Aguilar informó que en la ciudad de México la comisión política de la Sección 22 del SNTE está en la mesa de negociación para lo referente a la contratación inmediata de estos estudiantes.

Precisó que cuentan con la preparación necesaria para estar frente a grupo por lo cual deben de garantizarles el trabajo.

Señaló que continuarán sus protestas para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Pie de foto: Aumentan las movilizaciones por caso Ayotzinapa.

+++++++++++

Minimiza Graco Ramìrez riesgo

electoral por presencia del Morena

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descartó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) represente un amenaza para el PRD en los comicios del 7 de junio en esa entidad, así como en otras 13 del país.

Durante los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados de ese instituto político, afirmó que en el estado de Morelos las encuestas colocan al partido que creó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sólo con cuatro por ciento de la preferencia ciudadana.

El mandatario estatal también confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sufrirá desbandadas de militantes, pues está fortalecido en sus principales bastiones, como ocurre en esa parte del país.

Consideró natural que militantes del PRD hayan decidido pasarse a Morena, porque es un referente estar en dicho partido político, además de que ellos es una opción.

"El partido les dio la oportunidad como se las dio Andrés Manuel para crecer políticamente, pero veo que Morena más que un partido es una asociación religiosa, donde solamente está una sola voz, una sola decisión", dijo.

Aseveró que ello ha provocado que entre en crisis el proceso de selección de candidatos de esa fuerza política, porque en Morelos "persiste un descontento muy grande de muchos que pensaron que era diferente y están como en el Distrito Federal, indignados porque todo se decide en las oficinas de Morena que es López Obrador".

Graco Ramírez insistió en que "Morena no va a ganar las elecciones, en Morelos alcanza apenas cuatro por ciento y nosotros (el PRD) tenemos 23 por ciento.

Subrayó que el partido del sol azteca es la tercera fuerza política del país y en el Distrito Federal mantendrán la preferencia electoral y van a ganar.

Asimismo, en Tabasco lo que hará Morena es ayudar al PRI, porque lo que hace es "quitarnos votos a nosotros para que gane el PRI".

Ramírez Garrido Abreu también descartó que lo ocurrido en Iguala afecte la imagen del PRD y opinó que en ese caso se debería llamar a todas las autoridades y responsables, desde Ángel Aguirre y otros más que son actuales políticos ligados a esa situación.

"Creo que debemos actuar con mucha firmeza porque el partido (PRD) no puede esconder ni estar consintiendo ningún acto de desacato y de falta de respeto a la legalidad del Estado de Derecho".

Pie de foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

+++++++++++

Breves

1.- ONGs piden ley

     antitabaco en Querétaro

Ciudad de Querétaro.- Organizaciones civiles solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado Querétaro luego de que a un año de que la Legislatura local aprobó la ley antitabaco, ésta no ha sido publicada por el Poder Ejecutivo.

Gisela Sánchez Diaz de León, representante de la organización Salud y Género Querétaro A.C, señaló en entrevista que la referida ley no ha sido publicada en el Diario Oficial "La Sombra de Arteaga" porque, según el Poder Ejecutivo, hace falta hacer unas observaciones.

Desde su punto de vista, en Querétaro hay un problema grave de salud pública ya que de acuerdo al Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) 2011, la prevalencia de fumadores jóvenes de 13 a 15 años en la entidad es de las más altas del país, con 18.6 por ciento en población total.

Comentó que no es casual que en el estado de Querétaro ocurran 844 decesos al año a causa del consumo del tabaco, con un costo de atención médica por enfermedades relacionadas a esa adicción superior a los 446 millones de pesos.

 

2.- Nuevo León da a conocer su oferta

 turística para próximo puente

Monterrey.-Los parajes que pueden visitarse son las Grutas de García y las de Bustamante, el municipio de Santiago como "Pueblo Mágico" o realizar el llamado "Tour de la Naranja" en Montemorelos; el Tour Arqueológico en Mina o visitar el Río Ramos en Allende.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) presentó hoy la oferta de parajes naturales, para quienes deseen pasear durante el primer puente del año, como las grutas de García y Bustamante.

En vísperas del primer fin de semana largo, la directora general de Codetur, Lorena de la Garza Venecia, indicó que el sector turístico de la entidad está listo para recibir y atender turistas locales o foráneos durante este fin de semana en puerta.

"Junto con nuestros tour operadores, los parques públicos y parques estatales hemos preparado una oferta para todas las familias de Nuevo León, para que disfruten los atractivos turísticos que tenemos en el estado", dijo.

Los parajes que pueden visitarse son las Grutas de García y las de Bustamante, el municipio de Santiago como "Pueblo Mágico" o realizar el llamado "Tour de la Naranja" en Montemorelos; el Tour Arqueológico en Mina o visitar el Río Ramos en Allende, mencionó.

 

3.- Indígenas exigen reembolso de financiera

Chilpancingo.- Exigen al gobierno Estatal el reembolso de sus aportaciones, ya que el defraudador no ha sido detenido

Elementos de la Policía Preventiva Estatal con su equipo antimotín reforzaron este día la seguridad en la sede del Palacio de Gobierno y en el marco de impedir que movilizaciones bloqueen lo accesos.

Este día arribaron al Palacio, cerca de 100 personas indígenas procedentes de la zona de la montaña, quienes fueron defraudados por la financiera denominada "Productos Amor" y piden al gobierno del Estado el reintegro de sus aportaciones económicas, debido a que no ha sido detenido el presunto defraudador.

También en algunos centros educativos de Chilpancingo la vigilancia policiaca y recorridos han sido permanentes para atender cualquier posible incidente o movilizaciones.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design