Estado/Registra Sonora primera muerte del año por influenza

Registra Sonora primera
muerte del año por influenza
*Hermosillo se tenían identificados seis casos positivos
 de influenza y con la defunción se elevan a siete

Hermosillo.-En Sonora se presentó el primer fallecimiento del presente año a consecuencia de la influenza, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Bernardo Campillo García.
Señaló que la primera víctima mortal de esta enfermedad fue una mujer de 28 años de edad del municipio de Hermosillo, la cual tuvo el antecedente de no haberse vacunado contra la influenza durante la presente temporada invernal.
Subrayó que esta enfermedad llegó para quedarse, de ahí que se ha insistido en la necesidad de vacunarse contra la misma y manifestó que la dependencia trabaja para evitar más muertes por esta causa.
"Se siguen dando casos, estamos en el momento más elevado de las infecciones respiratorias y podemos protegernos, cuando menos contra aquellas que nos ocasionan un problema serio como pudiera ser la influenza", manifestó.
Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, Sergio Olvera Alba, indicó que en el municipio de Hermosillo se tenían identificados seis casos positivos de influenza y con la defunción se elevan a siete.
Durante la temporada invernal 2013-2014 se registraron en Sonora un total de 374 casos de influenza y 22 defunciones por la enfermedad, mientras que en lo que va del periodo 2014-2015 se contabilizan siete personas infectadas y un deceso.
La responsable del Programa Estatal de Vacunación, Concepción Félix Lares, insistió en el llamado para que se vacunen contra la influenza a los menores de seis a 59 meses de edad, pues son uno de los principales grupos de alto riesgo para la enfermedad.
Asimismo, deben acudir a vacunarse las mujeres embarazadas y los adultos mayores, también considerados entre los grupos vulnerables al padecimiento.
Añadió que en febrero concluye etapa de vacunación contra influencia y refirió que más del 85 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad no se habían vacunado y algunos presentaron factores de riesgo.
Pie de foto: El gobierno estatal comenzó un programa de vacunación.
++++++++++

Jalisco avanza en sanidad pecuaria
 con campañas zoosanitarias
Guadalajara.-Jalisco avanza en sanidad pecuaria gracias a diversas campañas zoosanitarias, en la actualidad están en proceso la de la brucelosis y tuberculosis bovinas, así como la gripe aviar H7N3, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Seder).
El titular de la Seder del gobierno del estado, Héctor Padilla Gutiérrez, subrayó que trabajan en la promoción de un consenso incluyente en esta materia, para hacer bloque contra enfermedades de cerdos, aves y ganado.
Añadió que en el estado se requiere afinar un esquema consensuado e incluyente en acciones de movilización de especies pecuarias, de las excretas de aves, cerdos y ganado, para consolidar los avances logrados ante enfermedades de gran importancia, en el estatus sanitario de la avicultura, la ganadería y la porcicultura.
Insistió en que este consenso es indispensable para fortalecer y superar los avances en la materia, como las certificaciones del sector porcícola ante el mal de Aujeszky, además de la fiebre porcina clásica, por citar dos ejemplos.
Ante el reto pendiente de la erradicación de la influenza aviar H7N3, señaló que deben reforzarse ciertas acciones, como un control estricto de la movilización de la gallinaza y de las aves muertas de las granjas, para que se cumpla el objetivo de eliminar la presencia de este virus.
Padilla Gutiérrez indicó también que para las solicitudes de apoyos de 2015, la Seder tendrá una ventanilla única para los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Huevo de los Altos, para agilizar trámites y reducir aspectos burocráticos.
La dependencia estatal dio a conocer que actualmente existe un operativo de monitoreo y vacunación de 259 granjas avícola de una zona que va desde Guadalajara a Lagos de Moreno.
Jalisco es líder en la producción de proteína animal de animales terrestres; tiene liderazgo en producción de huevo, leche, genética de ovinos y carne de cerdo, también es el segundo productor de carne de res, después de Veracruz.
Pie de foto: El titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez.
++++++++++++

Breves
1.-Anuncia Educación descuentos 
salariales a maestros paristas en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, dio a conocer que se realiza un recuento de los trabajadores que participaron en el paro laboral de la semana pasada para proceder a los descuentos a los salarios.
"Sin duda que los delegados regionales de la secretaría de Educación deberán entregar en los próximos días el resultado de la valoración de los días de clases perdidos", aseguró.
El funcionario estatal aclaró que los acuerdos con los docentes que realizaron paro laboral es que la federación va a pagar a tiempo, los cheques se van a hacer en Chiapas.
En cuanto al tema de la reforma educativa, consideró que hay que "ir procesando poco a poco, con pleno respeto a sus derechos y en diálogo con las representaciones sindicales en concordia y armonía".
Tras recordar que el presupuesto global para el sector educativo este año en el estado es de más de 22 mil millones de pesos, reiteró que los planteamientos en relación con la reforma educativa se resolverán con pleno derecho a los trabajadores.

2.- Activa Chiapas más de mil 
    refugios por temporada invernal
Los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias municipales, estatales y federales
En esta temporada invernal, la entidad mantiene activos y listos mil 082 refugios temporales en las 15 regiones, atendidos por autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas y Protección Civil del estado.
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que dichos espacios tienen la capacidad de dar atención a cerca de 300 mil personas, brindando los servicios básicos durante y después de que pase la situación de emergencia.
De manera preventiva, esos sitios de ayuda deben usarse para evitar posibles incidencias, por lo que es indispensable conocer su ubicación ya que además de dar cobijo, brindan alimentos y servicios médicos a la población afectada, así como apoyo psicológico, indicó.

3.- CEE de Nuevo León aprueba más 
     de 171 mdp para partidos políticos
Monterrey.-El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEENL) aprobó 171 millones 355 mil 338 pesos como financiamiento público total para las actividades ordinarias de 2015 para los 12 partidos políticos con registro estatal.
A dicha cantidad aprobada por el organismo electoral durante la sesión de hoy, se suman otros 85 millones 677 mil 669 pesos para gastos de campaña de los institutos políticos.
El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá como financiamiento público total anual 58.2 millones de pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 46.5 millones de pesos, mientras que los albiazules tendrán 29.1 y para tricolores 23.2 millones de pesos.
Sumando los dos rubros citados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá financiamiento por 34.2 millones de pesos; Nueva Alianza alcanzará 33.8 millones de pesos y el Partido del Trabajo (PT), obtendrá recursos por 32 millones de pesos. El resto de la bolsa se repartirá entre otras fuerzas políticas como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Partido Demócrata y Partido Cruzada Ciudadana, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design