Estados/Continúa CETEG con plan para impedir elecciones en Guerrero

Continúa CETEG con plan para

impedir elecciones en Guerrero

*Se elige el gobernador, se renueva el Congreso local y las 81 presidencias municipales.

Chilpancingo.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), comenzaron con un nuevo plan para impedir el desarrollo del proceso electoral de junio de este año.

Integrados por varios grupos comenzaron un recorridos por las colonias de la periferia de Chilpancingo, invitando a los pobladores a no participar en las elecciones de junio, en que se elige el gobernador, se renueva el Congreso local y las 81 presidencias municipales.

 Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la CETEG informó que se trata de una nueva etapa de lucha, en el que se busca la conformación de consejos municipales, como una opción para sustituir a los gobiernos, en el que se invita a la sociedad a formar parte de las decisiones que se tomen.

 Uno de los puntos para convencer a los habitantes, es que la falta de servicios y obras en sus colonias y que es consecuencia  de los grandes presupuestos que se invierten para mantener a los partidos políticos, para las campañas electorales; y las fallidas políticas gubernamentales, así como la corrupción.

 Este sábado en el teatro hundido de la Alameda Central de esta ciudad se llevó a cabo la primera asamblea para la conformación del consejo municipal en Chilpancingo, a la cual, dijo Reyes Guerrero llegaron habitantes de varias colonias de la capital, quienes hablaron de la necesidad de un cambio.

 Los maestros de la Coordinadora Estatal llevaron a cabo este sábado acciones, como el impedir la aplicación del examen a los aspirantes a capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de los preparativos para la jornada electoral de junio 7.

Pie de Foto: Los maestros independientes buscan boicotear las elecciones  en Guerrero.

+++++++++++++

Apoyos para mujeres embarazadas

 pide Coahuila por la vida'

Saltillo.-Al menos un centenar de personas  se manifestaron este domingo en la ciudad de Saltillo contra la despenalización del aborto, como lo ha anunciado el gobernador Rubén Moreira Valdez y a quien le pidieron que exija se mejoren las condiciones de las instituciones médicas y ofrezca programas para las mujeres embarazadas.

En la concentración convocada por la organización de "Coahuila por la vida", que se ha integrado  con la participación  de varios organismos entre ellos el de Vida y Dignidad en Acción, su vocera, Evelyn Garza señaló que la propuesta que se anunció por parte del mandatario estatal carece de argumentos porque no hay mujeres en las cárceles del estado acusadas de abortar y el Código Penal establece varias condiciones para permitir la suspensión del embarazo y el año pasado ocurrieron 7 mil casos.

Sostuvo que ahora el gobierno busca realizar una consulta entre expertos y pidió que tomen en cuenta lo que ocurre en otros países, porque aseguró que aumenta la incidencia de muerte de las mujeres, en los lugares donde está permitido, aunque no mencionó dichos países europeos.

En tanto, expresó que hay países como Chile donde hay programas de atención a las mujeres embarazadas, que es porque deber copiar el gobierno de Coahuila.

También dijo que las autoridades deben impulsar que se mejoren los servicios médicos públicos y se garantice el acceso a la salud para las mujeres.

Pie de foto:  Apoyos más claros para mujeres embarazadas en Coahuila.

+++++++++++

Breves

1.- Apoyan 40 proyectos productivos en Zacatecas durante 2014

Ciudad de Zacatecas.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyó en 2014 la consolidación de 40 proyectos, a través del Programa Opciones Productivas en Zacatecas, con más de tres millones de pesos.

En un comunicado, el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que con el fin de fomentar la capacidad productiva, a los zacatecanos se les proporciona capacitación y apoyo, así como acompañamiento a sus proyectos productivos.

El objetivo es que puedan generar ingresos y una fuente estable de empleo que les permita sostener a sus familias y mejorar su alimentación, para lo cual el programa se aplicó en impulso productivo, asistencia técnica y acompañamiento, y fondo de capital para el desarrollo social.

Detalló que en 2014 se dio prioridad a los beneficios de Prospera, Programa de Inclusión Social y a los 14 municipios zacatecanos considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, se atendió a las demarcaciones incluidas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; mujeres, indígenas, jóvenes y personas con discapacidad.

 

2.- Monterrey anticipa 'oleada' de habitantes coreanos

Monterrey.-La ciudad vivirá una "oleada" de nuevos habitantes procedentes de Corea con la instalación de nuevas empresas originarias de este país, quienes requerirán escuelas y aprender a hablar español para adaptarse a la cultura mexicana.

Los nuevos coreanos se unirán a los residentes de se país ya establecidos en la zona metropolitana por cuestiones laborales. No son muchas las razones por las cuales los coreanos llegan a vivir a México, pues la Coordinadora de Extensión y Difusión del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Claudia Hernández, explica que la mayoría se instala en el país por cuestiones de negocios.

"Vienen por negocios, porque en México hay empresas coreanas. En Nuevo León hay alrededor de 40 empresas coreanas", explicó.

Además, destacó que con la llegada de la compañía de vehículos Kia Motors al estado, se prevé que por lo menos 300 familias coreanas comiencen a vivir en Nuevo León, lo que hará que se asiente cada vez más esta cultura entre los regiomontanos.

"Nosotros como mexicanos de la región noreste tenemos que cubrir las necesidades de ellos con escuelas, enseñarles español y cultura mexicana, capacitarlos a todos, etcètera", agregó Hernández.

 

3.- Apoyo federal permitirá abatir

     rezagos en Coahuila: Moreira

Saltillo.-El gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con los que menos tienen, al subrayar que su administración no escatimará esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona.

Con el respaldo del gobierno federal, la administración estatal, en coordinación con los ayuntamientos, trabajará este año intensamente para disminuir los rezagos en todo Coahuila, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Tras visitar la Colonia Zaragoza sur en el municipio de Torreón, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los que menos tienen, al subrayar que su administración no escatimará esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona.

Se atenderán principalmente las necesidades de pavimentación y de introducción de energía eléctrica que aún enfrentan decenas de familias de esta colonia, por lo que se trabajará conjuntamente con el gobierno federal y el ayuntamiento, indicó.

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Riquelme recordó que para Rubén Moreira y para la administración municipal es prioritario cubrir las necesidades de servicios básicos que aún enfrentan familias del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design