Invertirá la delegación Cuauhtémoc 31.5 mdp en mantenimiento de mercados

Invertirá la delegación Cuauhtémoc 
31.5 mdp en mantenimiento de mercados 
*El jefe delegacional aprovechó para invitar al público a celebrar los aniversarios de varios mercados con grandes descuentos.
* Sumarán 17 mercados rehabilitados; en el Beethoven ya se iniciaron los trabajos
*Arrancará en Mixcalco un programa piloto de parquímetros
Lino Calderón 

Con una inversión de 31.5 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc llevará a cabo obras de mantenimiento mayor en 13 mercados públicos de la demarcación, informó el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.
El delegado detalló que el "Beethoven", ubicado en la colonia Peralvillo, es uno de los mercados beneficiados, donde ya iniciaron las obras debido a que se vio afectado por las lluvias registradas en meses pasados.
 "Vamos a hacer una intervención general en 13 mercados públicos en uno de ellos la intervención ya empezó que es el mercado Beethoven, es una intervención mayor, circunstancia que se tenía programada pero después de que hubo un percance por el tema de las lluvias", explicó Fernández Ramírez.
Señaló que estas acciones se realizan en el marco del Programa de Intervención en Materia de Obra a Mercados Públicos con el que se beneficiará a 5 mil 137 locales de los más de 14 mil que hay en los 39 centros de abasto de la demarcación.
Desde impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas y luminarias, pintura en interiores y exteriores, sustitución de techumbres de láminas existentes, remozamiento de las zonas de baños en general, sustitución de pisos, mantenimiento y sustitución de ventanales, reparación en instalaciones sanitarias, son algunas de las obras a realizarse, dependiendo de las necesidades de cada mercado, comentó Fernández Ramírez.
De esta manera, agregó, en diciembre —cuando se tiene prevista la conclusión de las obras— la delegación Cuauhtémoc sumará 17 mercados intervenidos, debido a que el año pasado se realizaron obras en otros cuatro espacios de este tipo.
Los centros de abasto que serán mejorados son "Beethoven" y "San Joaquín" en la colonia Peralvillo; el "Isabel La católica" en la colonia Algarín, el "2 de Abril"  de la colonia Guerrero; el "Pasaje Sandino", "Mixcalco" y "Palacio de las Flores", ubicados en la colonia Centro; el "Michoacán" en la colonia Condesa; así como los mercados Tepito "Fierros Viejos", "Varios", "Zona" y "Ropa y Telas" en la colonia Morelos; además del "Bugambilia" en Santa María La Ribera.
El jefe delegacional informó que, a petición de los locatarios, se pondrá en marcha el programa piloto de parquímetros en las inmediaciones del mercado Mixcalco, además de que esta semana darán inicio las obras de reparación de banquetas.
Fernández Ramírez explicó que se busca que los recursos que se generen por la instalación de parquímetros sean administrados por la delegación en beneficio del mercado, sus locatarios y visitantes, por lo que se llevan a cabo las gestiones necesarias para solicitar a la Autoridad del Centro Histórico esta facultad.
 "La propuesta con los locatarios es que pongamos parquímetros para que las grúas no se lleven los vehículos de las personas que van al mercado tanto a comprar como a surtirles, inclusive los mismo locatarios. Entonces, entre ellos se comentó 'por qué no ponemos parquímetros', serían tres máquinas que estén bajo la administración de la delegación, y prácticamente el 100 por ciento de esos recursos se queden para el mercado y para el perímetro del mercado", dijo.
Finalmente, agregó que este mes la delegación Cuauhtémoc iniciará mesas de trabajo con otros mercados para planear otras 10 intervenciones el año próximo, para lo cual espera contar con un fondo de 35 millones de pesos.
Por otra parte Fernández Ramírez, aprovechó para invitar a la comunidad en general a celebrar el aniversario de mercados como Lagunilla Varios, el 12 de octubre, y en Lagunilla Zona, Martínez de la Torre Zona y Tepito 60 Ropa y Telas, el 14 de octubre. Los diferentes programas de festejos de estos mercados incluyen desde descuentos y obsequios al adquirir o consumir productos, así como espectáculos musicales, artísticos y funciones de lucha libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design