Confirma gendarmería suicidio de un líder de Guerreros Unidos

Confirma gendarmería suicidio de
un líder de Guerreros Unidos 
*Muerto en Jiutepec, Morelos, contaba con una orden de aprehe nsión
Lino Calderón 

Luego del cerco que han operado las autoridades para detectar y detener a los principales líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, la Gendarmería Federal  y autoridades del estado de Morelos confirmaron que ayer por la mañana de elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en Jiutepec, Morelos, con el objetivo de aprehender a Benjamín Mondragón Pereda "Benjamón" o "Tío", identificado como líder regional del grupo delictivo "Guerreros Unidos", con zona de operación en Morelos y Guerrero; quien al verse rebasado decidió quitarse la vida.
De acuerdo con  el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó  que otros dos presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos fueron detenidos y trasladados a la SEIDO. Estos hechos acontecieron esta madrugada en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Los elementos federales quienes llevaban varios días siguiéndole la pista, ubicaron el predio donde se ocultaba e implementaron un cerco de seguridad. Al percatarse que estaba rodeado, este sujeto disparó contra los elementos federales desde el interior del domicilio ubicado en la colonia San Gaspar en Jiutepec, Morelos, después de repeler la agresión y un alto al fuego los elementos federales realizaron una negociación que dio como resultado la salida de una mujer de 35 años de edad quien se encuentra en estado de gravidez.
Posteriormente el presunto delincuente inició otro intercambio de disparos y salió de la vivienda portando un chaleco antibalas y disparando un arma de fuego contra los elementos quienes aparentemente los impactaron en el chaleco, por lo que cayó al piso. Ya en el suelo este individuo se disparó en la cabeza privándose él mismo de la vida.
Resultado del enfrentamiento resultó herido un elemento de la Policía Federal, mismo que recibe atención médica para su recuperación.
Benjamín Mondragón Pereda tenía 42 años, y contaba con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y secuestro.
Durante el operativo fueron detenidos otros dos sujetos quienes manifestaron ser sobrinos de Mondragón Pereda e integrantes de su primer círculo de seguridad. Los detenidos llegaron a prestar auxilio a su jefe a bordo de una camioneta Nissan Xtrail armados con armas largas apuntando a los elementos federales,pero fueron obligados a entregarse.
En el operativo se aseguraron 7 Armas largas, 3 Armas cortas y Cartuchos útiles de diversos calibres.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design