Caen otros cuatro vinculados con caso Ayotzinapa

Caen otros cuatro vinculados
 con caso Ayotzinapa
*Ubica PGR otras cuatro fosas clandestinas en inmediaciones de Iguala 
* Hasta el momento van 34 detenidos por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.
Lino Calderón 

Luego de los intensos operativos en Iguala para ubicar a los responsables de los 48 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó  que se detuvo  a otros cuatro sujetos vinculados con el cas. Asimismo informó sobre la localización de otras cuatro fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, Guerrero.
En conferencia de prensa, Murillo Karam explicó que hasta el momento van 34 personas detenidas -26 policías de Iguala, cuatro miembros del grupo delincuencial "Guerreros Unidos" y los cuatro anunciados hoy- y nueve fosas clandestinas localizadas en el municipio guerrerense donde la policía municipal desapareció a los jóvenes.
Dijo que  estas personas detenidas no son policías. "Fueron ellos quienes dieron información de la ubicación de las otras cuatro fosas donde presuntamente fueron depositados restos humanos".
El procurador explicó que aún están abiertas varias líneas de investigación y que las autoridades están en la etapa de identificación de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas.
También se mantiene la búsqueda del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores.
El pasado 26 y 27 de septiembre seis personas -entre ellas dos normalistas, un futbolista y tres civiles- murieron durante tres ataques en la ciudad de Iguala, en la zona norte de Guerrero. Además de los 6 muertos, en los ataques fueron lesionadas 17 personas y 43 normalistas desaparecieron.
Cinco días después de los hechos, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal. Hoy, Abarca, su esposa y el secretario de Seguridad Pública de Iguala permanecen prófugos.
Hoy, la procuraduría General de Justicia de Guerrero a Abarca de omisiones, lesiones y desaparición forzada y señaló que es el principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Isidro Burgos.
Amplían búsqueda de normalistas desaparecidos a Morelos, Michoacán y Oaxaca
La búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre se amplió a Morelos, Michoacán y Oaxaca, informó el secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez.
Además el funcionario local advirtió que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, "no tiene por qué dimitir", toda vez que tras el ataque a los normalistas en Ayotzinapa actuó con "diligencia" y atendió de manera "puntual".
Tras la reunión con la recién creada comisión civil de búsqueda, integrada por representantes de organizaciones sociales, el secretario de Gobierno informó que estableció comunicación con los gobiernos de tres entidades, de donde eran originarios algunos estudiantes para tratar de buscar pistas que lleven a su paradero.
Por otra parte, el procurador del estado, Iñaki Blanco, aseguró que no hubo pruebas suficientes para iniciar un juicio de desafuero contra el presidente municipal prófugo, José Luis Abarca, aunque existía el señalamiento de ser el autor del asesinato de Arturo Hernández Corona en 2013. "No hubo testimonio" que originara una investigación por parte de la procuraduría, dijo, Blanco.
El secretario de Gobierno afirmó que aunque no existen pruebas sobre el estado de los normalistas, dijo tener "fe" de que estén con vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design