Calderón pide a ONU detener tráfico de armas

Calderón pide a ONU detener tráfico de armas

Nueva York, EUA.-El presidente Felipe Calderón advirtió que el narcotráfico y el crimen organizado internacional están matando más gente que todos los regímenes dictatoriales juntos, esto al participar en la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
"A todos sorprende las decenas o cientos de muertos que genera un régimen autoritario y represor y, por supuesto que nosotros también lo repudiamos, pero hoy debemos tener conciencia que el crimen organizado hoy en día está matando más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos en este momento. Hoy decenas de miles de personas ya en nuestra América Latina particularmente en México y los Andes están muriendo a causa de los criminales (…) El mundo enfrenta el reto de criminales sin escrúpulos que no respetan fronteras y que lastiman con severidad a ciudadanos de muchas naciones", añadió.
Ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Ejecutivo mexicano llamó a la ONU a poner controles serios y hacer valer el tratado internacional sobre comercio de armas de fuego.
"Es urgente poner controles serios en países productores y vendedores de alto poder para que no sigan alimentando los arsenales de los delincuentes, Naciones Unidas tiene chamba, trabajo que hacer, debe continuar impulsando el tratado internacional sobre comercio de armas y evitar su desvío hacia actividades prohibidas por el derecho internacional", agregó.
En la sede de la ONU, el mandatario mexicano dejó en claro que su gobierno está haciendo su parte en el combate al crimen organizado y advirtió que es necesario que los países consumidores de droga realicen acciones efectivas para disminuir radicalmente su demanda.
Estos países consumidores están obligados moralmente a reducir las enormes ganancias económicas que obtienen los criminales de ese mercado negro. Están obligados a encontrar, precisamente, cómo cortar esa fuente de financiamiento ilimitada, y obligados a buscar todas las opciones posibles, incluyendo alternativas de mercado que eviten que el narcotráfico siga siendo el origen de la violencia y de la muerte, particularmente, en América Latina y el Caribe, y también, en varios países de África", indicó.
En un discurso de más de 20 minutos, Calderón Hinojosa habló de la pobreza en el planeta, y llamó a poner límites a mercados irrefrenables que también están atrás de la hambruna mundial.
En otros temas, Felipe Calderón también demandó al organismo ejercer su liderazgo para que la COP17 sea un éxito y no se pierda lo avanzado en Cancún en la COP16.
Además pidió reformar la ONU y habló de la preocupación de México en torno al conflicto en Medio Oriente: "Nos preocupa en particular, el estancamiento en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina. La ONU tiene la responsabilidad de contribuir constructivamente a resolver de manera pacífica este conflicto, una resolución que posibilite la existencia de 2 estados. Y que Israel y Palestina puedan convivir verdaderamente en paz, y que las nuevas generaciones de israelitas y palestinos puedan conocer lo que es la sincera convivencia, sin odio ni violencia".
Tras su discurso en la ONU, el Ejecutivo viajó a California donde se reunirá con miembros de la comunidad mexicana en ese país y asistirá a la presentación del documental de Mexico, the Royal Tour.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design