Pide Calderón a legisladores no reducir Presupuesto 2011

Pide Calderón a legisladores no reducir Presupuesto 2011

VERACRUZ, Ver.- El presidente Felipe Calderón pidió a los legisladores no reducir los ingresos públicos, porque eso implicaría una disminución en la capacidad del estado para hacer frente a lo prioritario y lo crítico.
"Hago votos para que el Congreso opte por una política de ingresos públicos responsable, independientemente de que se den las naturales y legítimas discrepancias en la manera de establecer las prioridades nacionales y en consecuencia, la ejecución del gasto".
En lo que fue su segunda gira de trabajo en menos de una semana por esta entidad para evaluar los daños causados por el huracán Karl, el primer mandatario de la nación reconoció, no obstante, que entre el Legislativo y el Ejecutivo hay coincidencias muy importantes.
Ante cientos de damnificados y luego de recorrer a pie varios municipios afectados, reiteró su apoyo a los veracruzanos con todo los medios a su alcance y dijo que seguirá trabajando codo con codo para que Veracruz termine de ponerse de pie dignamente y con gallardía.
"Seguiremos apoyando a los veracruzanos en su esfuerzo por volver a tener una vida productiva, una vida normal, una vida de trabajo, una vez que pasen los efectos del huracán Karl", apuntó el titular del Ejecutivo.
Al mismo tiempo, el Presidente de la República transmitió y extendió su pesar y condolencias a los familiares de las personas que murieron en Cotaxtla, al ser arrastradas por la crecida de la corriente de los ríos que se llevó a mucha gente.
En las reuniones de trabajo que sostuvo acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, enumeró las acciones que se realizan para superar la crítica situación que viven miles de veracruzanos.
En primer lugar habló de los acciones que se tomaron para agilizar la entrega de recursos en zonas de desastre y de emergencia, vinculados con el Fondo Nacional de Desastres, que permite liberar un anticipo considerable y hacer frente a la inmediatez que sigue.
Apuntó que para Veracruz se liberaron ya más de 260 millones de pesos, lo que ayudará a las labores de limpieza y de empleo temporal, además de la atención a las personas que perdieron sus casas y enseres domésticos.
Calderón se refirió también a la importancia de que se tenga una política pública responsable en materia de finanzas públicas.
Alertó sobre la presencia de la tormenta tropical o depresión Mathew, que en estos momentos azota con fuerza a Nicaragua y Honduras, y que probablemente derive hacia zonas de Quintana Roo y Campeche este fin de semana.
Destacó que todo eso, a su juicio, es producto del daño que el hombre le ha hecho al medio ambiente. El calentamiento global, el cambio climático, añadió, tiene consecuencias dañinas para la oblación.
Calderón explicó que este es el año es el más lluvioso en la historia del país y que el año pasado fue el segundo de mayor sequía en el territorio nacional, todo ello como resultado, precisamente, del calentamiento global.
Dijo que esto nos obliga a tener una política activa para una coordinación a nivel internacional sobre cambio climático, freno al crecimiento de las emisiones de carbono y acciones para hacer labores no sólo de mitigación de emisiones, sino de adaptación como es la elevación de puentes y bordos, y la reubicación de viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design