Hora de los acuerdos: Beltrones

Hora de los acuerdos: Beltrones

No podemos perder más tiempo. Es hora de los acuerdos políticos y sociales para reordenar al país y concluir los grandes pendientes con la historia, dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, quien llamó a dejar atrás las confrontaciones.

Estoy convencido, señaló, que de los rencores políticos jamás surgirá una solución definitiva y que debemos ser nosotros quienes con rectitud y convicción republicana demos el primer ejemplo que arroje el lastre de los grandes defectos de la práctica política inmadura.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Bicentenario de nuestra Independencia, expuso que poner orden en México es tener la capacidad de comprender la diversidad y construir en esta divergencia, los acuerdos que generen políticas públicas, políticas de estado que trasciendan a los gobiernos en turno.

La sociedad nos exige, subrayó el legislador priísta, sentar las bases de un nuevo acuerdo nacional para hacer efectivos los derechos sociales para todos los mexicanos.

Destacó que nadie es propietario de la verdad, pero menos los que sólo homologan, ajenos a las dolorosas circunstancias que vivimos.

"Es nuestra obligación dejar atrás cualquier confrontación de grupo para impulsar acuerdos políticos, acuerdos políticos y sociales que logren inaugurar un nuevo eje articulador que nos lleve a los cambios que resultan impostergables", puntualizó.

Beltrones señaló que el diálogo entre los poderes públicos es una gran oportunidad para superar la profunda brecha que hay entre el México real y el México ideal; entre el México bárbaro y el México moderno; entre la dura realidad de la desigualdad y la impunidad y lo que establecen nuestras leyes.

Bien se ha escrito, agregó, que el pueblo que olvida su historia, corre el riesgo de repetirla y que un pueblo con memoria se sabe capaz de mantener su libertad y soberanía.

"Hoy celebramos el movimiento que nos hizo libres, y nos generó la identidad que todos los mexicanos compartimos, y conmemoramos con orgullo. No obstante, las tareas de reconstrucción de una Patria libre y feliz no están concluidas", abundó.

Expuso que hoy, tras 200 años de historia, los nuevos olvidados empuñan una espada de apatía e indiferencia a las convocatorias ante la falta de empleo, la delincuencia y la pobreza.

El senador priísta señaló que a cada generación le toca aportar su esfuerzo en la incesante edificación de México, que es tarea de nuestra generación demostrar que 200 años de vida independiente no están recordados o representados únicamente en monumentos y registros históricos.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió recordar que el final del ciclo de la violencia en la Independencia y la Revolución, estuvo marcado por el acuerdo en torno a las leyes que nos habrían de regir.

Por ello, añadió, valoremos en nuestra historia el papel que desempeñan los centros de diálogo como, por ejemplo, el Poder Legislativo, que pueden ser capaces de sintetizar y dar forma a la coexistencia nacional de las regiones y de las distintas maneras de pensar y de ver el futuro del país.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design