Designan nuevo subsecretario de Población y Migración

Designan nuevo subsecretario de Población y Migración

Lino Javier Calderón

El presidente de la República, designó a René Martín Zenteno Quintero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, cargo que fue designado por el presidente Felipe Calderón.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tomó protesta al nuevo funcionario y le instruyó a trabajar en equipo y hacer su mayor esfuerzo al frente de sus nuevas responsabilidades, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Zenteno Quintero es maestro en Demografía por el Colegio de México, doctor en Sociología y Demografía por la Universidad de Texas en Austin, y postdoctorado en la Universidad de Pennsylvania.

Se ha distinguido también con diversos reconocimientos en materia demográfica, entre los que destacan su nombramiento como investigador del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 3) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Además, el hasta ayer secretario general académico del Colegio de la Frontera Norte (Colef) es especialista en estudios de población y cuenta con una amplia trayectoria en instituciones de investigación y desarrollo de política demográfica y migratoria.

También laboró en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de que fundó y dirigió el Departamento de Estudios de Población en el Colef.

De igual forma el nuevo subsecretario fue director del área de Economía, Política y Desarrollo de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design