Crea SCT comité para reestructurar Mexicana

Crea SCT comité para reestructurar Mexicana

Lino Javier Calderón


La secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la instalación del Comité de Coordinación para apoyar al proceso de Restructuración de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA).

De acuerdo con la página de internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), dicho comité buscará encausar los acuerdos y compromisos que se necesiten para lograr la rehabilitación de CMA.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene encomendada la responsabilidad de planear, formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo de los servicios de transporte aéreo", cita el documento de la Cofemer.

Agrega que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago de Compañía Mexicana de Aviación pone en riesgo su viabilidad y la de empresas que le proveen bienes y servicios.

A través de su concurso mercantil, se buscarán conservar las fuentes de empleo y de ingresos para miles de trabajadores tanto de dicha empresa como de los proveedores que la atienden, considera la Cofemer.

Con base en lo señalado recientemente por Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS) son más de 100,000 los empleos entre directos e indirectos los afectados por la suspensión de operaciones de las aerolíneas que integran Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA); CMA, Mexicana Click y Mexicana Link.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) entregó la semana pasada una carta al presidente Felipe Calderón, solicitándole audiencia y su intervención para darle celeridad a la reanudación de las operaciones de las líneas aéreas.

Según el documento de la Cofemer, el comité estará integrado por Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT (quién lo presidirá); Héctor Velázquez Corona, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además estará conformado por los directores generales de Aeropuertos  y Servicios Auxiliares (ASSA) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Gilberto López Meyer y Ever Molina, respectivamente.

"En dicho Comité se deberá invitar, de manera permanente, a dos de los principales acreedores de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., a un representante de cada una de las organizaciones sindicales con las que dicha empresa tenga celebrada contratación colectiva, al Administrador de la empresa (Javier Christlieb) y al Conciliador del concurso", menciona el documento de la Cofemer.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design