Calderón recibe al presidente del Líbano, Michel Sleiman

Calderón recibe al presidente del Líbano, Michel Sleiman
Lino Javier Calderón
El Presidente Calderón dio la bienvenida a su homólogo del Líbano, Michel Sleiman, quien realiza una visita de Estado a México.
Fue en el patio central de Palacio Nacional, donde se le rindieron todos los honores protocolarios correspondientes. Calderón expresó al Presidente libanés y a su comitiva, las facilidades de inversión que ofrece nuestro país, destacó que México es atractivo y muy redituable para los capitales foráneos.
"Una oportunidad para que México y Líbano construyamos nuevos puentes que nos acerquen y fortalezcan nuestros intercambios comerciales y en todos los ámbitos, México es un lugar atractivo y sobre todo, redituable para los inversionistas . Yo estoy seguro que los libaneses sabrán aprovechar las grandes ventajas que ofrece nuestro país", dijo.
El michoacano hizo énfasis en los destacados empresarios, intelectuales y funcionarios públicos de origen libanés que viven en México. Y se pronunció a favor de una paz integral y duradera en Medio Oriente..
En tanto, el Presidente del Líbano agradeció la bienvenida y resaltó las coincidencias entre su país y el nuestro. En sus ideales y lucha por un mundo mejor.
Esta es la voz de una traductora:
"Y al anhelo común por un futuro mejor para nuestros pueblos, luchando contra la pobreza y contra todas las formas de terrorismo, las enfermedades, la ignorancia, la discriminación étnica y religiosa, así como poner el progreso científico y tecnológico al servicio de las futuras generaciones, proporcionándole un medio ambiente amigable y saludable", dijo.
Luego de una reunión privada, ambos mandatarios convinieron ampliar los intercambios culturales, y comerciales entre México y el Líbano. Además, pugnar por un consenso internacional contra el cambio climático en la próxima Cumbre Mundial de Medio Ambiente a celebrarse en noviembre próximo, en Cancún, Quintana Roo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design