Va por Durango registra a Esteban Villegas como su candidato a la gubernatura

Martín Aguilar

El priista Esteban Villegas fue registrado este domingo como candidato a gobernador por la coalición Va por Durango conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. En rueda de prensa desde la capital Duranguense, Marko Cortés, presidente nacional del PAN calificó como inédito que se haya logrado un acuerdo entre los tres partidos en Durango, ya que la realidad política que vive el país amerita un proyecto común.

 

"Lo que estamos enfrentando es la regresión destructiva; lo que estamos enfrentando es el peor modelo de gobierno, donde gobierna Morena, se desata la violencia, se ahuyenta la inversión, destrozan el sistema de salud, por eso hemos cerrado filas", expresó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció al PAN por su altura de miras para privilegiar la alianza antes de elegir un perfil.

 

"Se hará una campaña de respeto, de territorio, todos los números y cifras ponen a nuestra coalición por delante, no nos vamos a confiar", afirmó.

 

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente perredista, recordó que fue Esteban Villegas quien hace seis años compitió en contra del actual gobernador José Rosas Aispuro y además era el político duranguense mejor posicionado entre los tres partidos para lograr una candidatura común.

 

Los dirigentes partidistas también anunciaron que buscarán dar la batalla con la coalición Va por Durango en 39 municipios.

 

Tras la conferencia de prensa, Esteban Villegas y los dirigentes nacionales y locales de los tres partidos se trasladaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango para formalizar el registro de su candidato de coalición.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y Miguel Riquelme de Coahuila. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.