STPS reconoce a Ricardo Aldana como el nuevo secretario del STPRM

Rebeca Marín

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social avaló los resultados de las elecciones del pasado 31 de enero para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dieron el triunfo al Ricardo Aldana Prieto, quien será el nuevo secretario general.

 

El CFCRL informó que con base en la documentación proporcionada por el STPRM, se acreditó que Aldana Prieto fue el candidato ganador al obtener 44 mil 983 votos, de un total de 63 mil 700 sufragios emitidos, 375 de ellos nulos, mediante el Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB) que les proporcionó la STPS, "el cual permitió el ejercicio de voto de manera personal, libre, directa y secreta".

 

Detalló que se atendieron 461 inconformidades derivadas de este proceso de elección; 241 de ellas enviadas a la plataforma electrónica del Centro y 194 al correo electrónico que se proporcionó para tal efecto, así como 26 quejas por escrito, "las cuales no aportaron elementos suficientes para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la elección.

 

Por tal motivo, el Centro de Conciliación y Registro Laboral declaró procedente la solicitud de modificación de directiva por la designación de Secretario General del STPRM, que se encontraba vacante desde el 16 de octubre de 2019, mediante la elección que se realizó a través de votación electrónica el pasado 31 de enero de 2022. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.