Persiguen por aire, tierra y en un canal de aguas negras a ladrón, hasta atraparlo

Un sujeto presuntamente involucrado en el robo de un vehículo, fue detenido tras ser perseguido por tierra y vía aérea por la tripulación del helicóptero "Jaguar 1" de la policía municipal de Ecatepec.

 

Esto, luego de que la aeronave realizó búsqueda y localización del sospechoso, que se arrojó al Gran Canal del Desagüe en las inmediaciones de la colonia el Charco para evadir a la autoridad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

 

Los hechos se registraron cuando elementos de la célula de motopatrullas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, realizaban una persecución pie tierra del sujeto presuntamente involucrado en el robo de un vehículo, en las inmediaciones del canal de aguas negras.

 

Al visualizarlo y luego de solicitarle que se detuviera, el sujeto saltó al canal de aguas negras para ocultarse y evitar ser detenido, por lo que vía radio de comunicación los efectivos de seguridad solicitaron el apoyo de la aeronave para la localización del ahora detenido.

 

Vía aérea la tripulación del Jaguar 1 orientó a los efectivos que se encontraban pie tierra, indicándoles que el sospechoso se encontraba boca abajo entre los arbustos en una de las orillas del canal, mientras realizaban sobrevuelos en círculo para mantener contacto visual con el presunto delincuente.

 

Luego de asegurarlo, el detenido fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

 

Recientemente, la aeronave Jaguar 1 también realizó la localización de un tractocamión con reporte de robo que circulaba sobre al Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la caseta del Fraccionamiento Las Américas, logrando la recuperación del vehículo de carga. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.