Monreal expresa respeto para todos los periodistas

Martín Aguilar

Ricardo Monreal expresa respeto por todos los periodistas y rechaza descalificaciones  El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó  este jueves su respeto a los representantes de los medios de comunicación ante el clima de descalificación y hostigamiento a periodistas.

 

Luego de que se emitiera esta semana un comunicado donde se calificaba de traidores a la patria a quienes no apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de que algunos periodistas que cubren las actividades del Senado han sido cuestionados atacados en redes sociales por personal que labora con senadores de la bancada mayoritaria, el senador Monreal manifestó de manera "contundente" su rechazo a las descalificaciones.

 

"Quiero expresar contundentemente: respeto a todos los medios de comunicación, a todas las comunicadoras y comunicadores, les reiteramos en Morena nuestro respeto. No hay ningún comunicador, ninguno ni ninguna que, por sus ideas, orientaciones y opiniones, puedan ser traidores a nada. Les reiteramos, les expresamos nuestro aprecio y respeto", enfatizó.

 

El presidente de la Jucopo afirmó que la libertad de expresión y el derecho a la información son fundamentales para cualquier democracia, por lo que el Estado mexicano está obligado a proteger a los periodistas y a quienes se dedican a estas actividades.

 

Ademas, reconoció que la inseguridad es un problema generalizado y uno de los gremios más afectados por este clima de violencia es el de los comunicadores.

 

Monreal Ávila insistió que la libertad de expresión debe ser una de las prioridades del Estado, no sólo para proteger el derecho a la información, sino la vida de quienes se dedican al periodismo.

 

"Eso no se puede soslayar, cualquier Estado democrático debe privilegiar a todos los que generan comunicación y a todos los que se dedican a esta difícil actividad", consideró el senador.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design